Paterna renueva la flota de vehículos de la Policía Local

Paterna renueva la flota de vehículos de la Policía Local

Los nuevos vehículos, en los que el Ayuntamiento invertirá 221.000 euros, contarán con tecnología híbrida lo que permitirá reducir la contaminación sino también un importante ahorro en el coste de combustibles.

225
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la renovación de la flota de los vehículos de la Policía Local, con una inversión de 221.000 euros.

Se trata de un total de 11 vehículos, que se adquirirán mediante un sistema de renting, y que incluyen 8 todoterrenos ligeros adaptados, tanto para caminos de montaña como asfaltados, 1 todoterreno 4×4 y 2 utilitarios adaptados para asegurar la seguridad de los policías y detenidos en su traslado desde el lugar de detención a dependencias policiales.

Además, tal y como ha destacado la concejala de Seguridad, Núria Campos, “todos los vehículos contarán con tecnología hibrida, lo que permitirá no solo reducir la contaminación, sino también disminuir de manera considerable los costes del combustible”.

En ese sentido, el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha explicado que “Paterna cuenta con un término municipal muy extenso, con de más de 36 km2, con grandes áreas urbanas muy separadas entre sí, además de zonas de montaña y amplias zonas industriales, por lo que las patrullas realizan largos trayectos que con el cambio a modelos híbridos permitirá un importante ahorro en combustibles”.

Y es que como ha señalado la concejala Campos “con esta medida el consistorio quiere mejorar la calidad del trabajo de los agentes en las tareas de control y seguridad ciudadana que desarrollan en su servicio habitual”.

Por último, la concejala ha recordado que esta renovación se suma a la ampliación de la flota de vehículos de la Policía Local realizada por el actual ejecutivo en 2016 y que supuso una inversión de 117.000 € para la adquisición de dos scooters, un coche sin distintivo policial para el transporte de menores y un furgón para Atestados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta