Paterna reduce en un 70% el tiempo de espera de atención en...

Paterna reduce en un 70% el tiempo de espera de atención en Servicios Sociales

En menos de un año de trabajo con Juanma Ramón al frente de la Concejalía se ha pasado de los 120 días de espera a 40

321
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que ha reducido 80 días  el tiempo de espera para que sean atendidos los usuarios de los servicios sociales municipales, así lo anunciado en el  día de hoy el primer teniente de alcalde y Políticas Inclusivas, Juanma Ramón, el cual ha manifestado que: “Estamos satisfechos con estos datos, aunque queda mucho trabajo por hacer. Los datos demuestran que “acertamos con la decisión de contratar los 11 profesionales que han permitido mejorar la atención a la población más necesitada”.

“Además, nuestro modelo no sería posible sin la profesionalidad del funcionariado, a quien hay que felicitar también por su trabajo diario, esfuerzo y capacidad de adaptación a la nueva organización. El trabajo de equipo es también una clave importante de conseguir esa reducción de tiempo”, ha añadido.

En este tiempo el equipo de Servicios Sociales, liderado por Juanma Ramón, ha ampliado de cuatro a cinco las zonas de cobertura de Servicios Sociales, el equipo de trabajadores y trabajadoras también se ha visto incrementado con once nuevas contrataciones.

Juanma Ramón, en este sentido, ha declarado que “poco a poco vamos recuperando este servicio de atención primaria tan importante para la ciudadanía después de los años de entuertos y recortes de personal que hizo el PP, hay que recordar a la Señora Villajos, y al PP que preside, que ellos desmantelaron en 2012 este servicio, que tanta importancia tiene ahora para  ellos, quitando del mismo a 12 trabajadores y haciendo que se triplicara el tiempo de espera de los usuarios en esa época que gobernaron, por eso le pido que no es precisamente la persona indicada para criticar el trabajo que estamos desarrollando”.

Tras conocer estas manifestaciones, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paterna, Maria Villajos ha declarado que “el único que ha desmantelado los Servicios Sociales ha sido Juanma Ramón y su gobierno cerrando el comedor social y dejando a las familias sin ningún recurso para poder comer, algo tan básico que desgraciadamente en Paterna este verano decenas de personas no han podido hacer por la ineptitud e ineficacia de Compromís per Paterna. Ni siquuiera han sido capaces de dar continuidad a un recurso como la tarjeta solidaria puesto que ha habido familias que la solicitaron en primavera, ha pasado el verano y hasta el mes de otoño no la han tenido”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta