Paterna promueve el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos entre la población

Paterna promueve el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos entre la población

El nuevo ecoparque municipal, inaugurado el año pasado, dispone de una zona específica para los contenedores de residuos peligrosos y RAEE's.

343
0
Compartir

El  Ayuntamiento de Paterna se ha sumado a la campaña de concienciación “Recicla tus aparatos”, para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos entre la ciudadanía, iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática,  Ecolec, Ecolum, Ecotic, European Recycling Platform y Fundación Eco-Raee’s.

Durante la presentación de la campaña esta mañana, la concejala de Infraestructuras, Núria Campos ha incidido en la importancia de reutilizar y reciclar y ha recordado que “los vecinos de Paterna cuentan con el mayor ecoparque del área metropolitana, que dispone además de una zona específica para los contenedores de residuos peligrosos y RAEE’s”.

Además, la concejala ha aprovechado para señalar los resultados positivos de este tipo de acciones resaltando que “la población paternera recicla  al año 1.097 toneladas de plástico y papel, lo que sitúa a Paterna como uno de los municipios valencianos más implicados con el reciclaje”.

Y en ese sentido, ha reafirmado el compromiso de Ayuntamiento para facilitar el reciclaje entre la población recordando que “además del nuevo ecoparque, que está abierto de lunes a viernes de 8 a 21 horas de manera ininterrumpida, existen 276 puntos de reciclaje distribuidos por todo el término municipal”.

La iniciativa, “Recicla tus aparatos”, cuenta con un equipo de informadores que, durante dos días, recorrerán las principales calles del municipio en bicicletas con remolques, para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 cm en desuso de los vecinos de Paterna.

Por último, la concejala Campos ha insistido en el apoyo del consistorio con este tipo de campañas que promueven la sostenibilidad a través del reciclaje “desde el Ayuntamiento llevamos a cabo diferentes campañas de manera periódica, dirigidas a toda población, como la campaña educativa que el pasado año visitó los diferentes colegios públicos del municipio para sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de reciclar en casa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta