Paterna presenta y exalta a Mónica García Guillén como fallera mayor de...

Paterna presenta y exalta a Mónica García Guillén como fallera mayor de 2018

Durante el acto se interpretó la pieza ‘Falleres majors de Paterna’ del compositor Amadeo Guillot, que acompañará a la reina y a su corte en todos los actos de este año.

1362
0
Compartir

Los compases festivos del Centro Musical Paternense han sido los encargados de acompañar a Mónica García Guillén en su exaltación como fallera mayor de Paterna para el año 2018. La joven ha recibido la banda que la acredita como el máximo exponente de las fiestas locales junto a las seis falleras que forman su corte de honor, en un acto de dos horas de duración celebrado en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

 Ante un patio de butacas repleto de miradas atentas, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, impuso a una Mónica García visiblemente emocionada los atributos falleros más distinguidos de la Villa de Paterna. Apasionada de las Fallas desde la cuna, la reina de las fiestas de este 2018 comenzó su trayectoria festera en Valencia, aunque fue el amor por su pareja, miembro de la falla de Campamento, lo que le hizo trasladarse definitivamente a esa comisión de Paterna.

 Mónica García Guillén se dirigió al auditorio para asegurar que su nombramiento es “un privilegio y un orgullo” que le hacen sentir “una feliz mujer fallera, valenciana y paternera”. La joven tuvo también algunas palabras de agradecimiento para su corte de honor, formada por Erika Jovisco Muñoz, Paula Martinez Rocati, Elena María López Tarín, Noelia Jodar Barona, Lorena González Montón y Victoria Palop Rubio. A ellas se refirió como “su gran grupo” para después ser exaltada por la fallera y periodista Montse Català Angresola.

 Pero antes de que Mónica García fuera presentada como fallera mayor municipal, el Centro Musical Paternense dio la bienvenida a los asistentes con un concierto repleto de melodías falleras, entre las que se encontraban piezas como la emblemática ‘El Fallero’, de José Serrano; o Doña Francisquita, de Amadeo Vives. Sin embargo, toda la atención recayó sobre ‘Falleres majors de Paterna’, una obra compuesta por el director de la banda juvenil de Paterna, Amedeo Guillot, y que acompañará desde hoy a las falleras de Paterna en todos los actos de estas fiestas tan emblemáticas.

 Tanto el alcalde de Paterna como la fallera mayor recibieron después a todas las entidades y comisiones invitadas al acto, que concluyó, como es tradición, con los himnos de Paterna y de la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta