Paterna otorga el nombre de Vicente Miguel Carceller a la Biblioteca de...

Paterna otorga el nombre de Vicente Miguel Carceller a la Biblioteca de La Canyada

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, descubrió junto a los familiares de Carceller y el Presidente del Consejo de Recuperación de la Memoria Democrática, Julio Fernández, la placa que da nombre a esta biblioteca.

244
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha otorgado el nombre de Vicente Miguel Carceller a la biblioteca de La Canyada en reconocimiento al uso del valenciano que este periodista y escritor realizó, a principios del siglo XX, mediante la revista La Traca. Esta publicación constituyó un fenómeno dentro del periodismo nacional, ya que llegó a convertirse en la revista española de mayor tirada. La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, descubrió el viernes, junto con los familiares de Carceller y el presidente del Consejo de Recuperación de la Memoria Histórica, Julio Fernández, la placa que da nombre a esta sala cultural.

Durante el acto, Periche destacó la figura de Carceller como impulsor de La Canyada y recordó que fue fusilado en 1940 “por luchar por la democracia, la libertad, por nuestra cultura y nuestras tradiciones”. Asimismo, recordó que con esta placa se contribuye “a recuperar la memoria de Vicente Miguel Carceller”, vinculada según la concejala “a nuestra cultura y tradición valenciana pero también al republicanismo”.

“Esta es una biblioteca modesta, pero creemos que tiene un carácter simbólico por ser un lugar de cultura y por estar en La Cañada, tan vinculada a la vida de Carceller”, concluyó la edil de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta