Paterna investiga por qué se montaron las casetas de la Feria del Comercio antes de...

Paterna investiga por qué se montaron las casetas de la Feria del Comercio antes de que se adjudicara el contrato

La contratación, comprometida en 45.223,75 euros, ha sido aprobada esta mañana en Junta de Gobierno Local y solo ha contado con los votos a favor de Compromís y Podemos porque los socialistas se han abstenido.

775
0
Compartir

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha ordenado que se investigue el montaje de las casetas de la Feria Comercial, Gastronómica y Asociativa que se inaugura esta tarde por haberse producido antes de su adjudicación. Según ha informado el consistorio, la contratación, comprometida en 45.223,75 euros, ha sido aprobada esta mañana en Junta de Gobierno Local y solo ha contado con los votos a favor de Compromís (3) y Podemos (1) porque los socialistas (5) se han abstenido.

El alcalde ha solicitado además que, como responsable del área del contrato, se nombre al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Economía Local, Carles Martí, encargado de la investigación que deberá esclarecer quién y por qué ordenó dicho montaje. Sagredo ha encomendado a Martí que realice todas las actuaciones tendentes a dar cumplimiento a las advertencias de los informes de la secretaria general, en los que se advierte que el contrato “no podrá iniciarse sin su previa formalización” porque ello “contraviene lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP)”.

El alcalde ha dejado también por escrito durante la Junta de Gobierno Local que, una vez se produzcan todas estas actuaciones pertinentes, la secretaria general deberá volver a emitir otro informe indicando si, con ellas, están corregidas o no las advertencias planteadas en varios informes solicitados por la Alcaldía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta