Paterna estrena Portal de Transparencia

Paterna estrena Portal de Transparencia

La concejalía de Transparencia, dirigida por Santiago Lucas, publicará el próximo día 16 de octubre el primer portal de este tipo en el municipio

463
0
Compartir

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Paterna será una realidad el próximo 16 de octubre cumpliendo de esta forma con el compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno de facilitar de forma ágil y accesible la información municipal a la ciudadanía. Esta página web incluirá, entre otras cuestiones, un buzón de consultas y sugerencias, a través del cual los ciudadanos podrán interesarse por procedimientos y gestiones relacionadas con cualquier área municipal.

“Desde la concejalía de Transparencia animamos a ciudadanos, colectivos, grupos municipales y asociaciones a participar en el desarrollo y mejora de este portal ya que desde la concejalía estamos trabajando en un futuro portal más completo con el objetivo de que se convierta en una herramienta de participación más dinámica”, ha destacado el concejal Santiago Lucas.

Los vecinos de Paterna podrán consultar la información referida a la gestión municipal, en diversos apartados: información institucional, información organizativa, empleo público, información jurídica, relaciones con la ciudadanía, contratos, convenios y subvenciones, planificación y evaluación, información económica y presupuestaria, Junta de Gobierno Local y Pleno “En un breve espacio de tiempo comenzaremos un proceso de participación ciudadana para que todos los paterneros y paterneras puedan opinar y solicitar que más información quieren que aparezca en este portal”, ha destacado el concejal.

El concejal, Santiago Lucas, ha señalado que “la transparencia exige que los responsables públicos estén sometidos a un escrutinio que permita la fiscalización de su actividad. De esta forma, la ciudadanía puede juzgar mejor y con más criterio la capacidad de los responsables públicos y la actividad de las instituciones, favoreciéndose la formación de la opinión crítica y la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Lucas ha recordado que “tanto los representantes públicos como el personal municipal estamos aquí para servir a los ciudadanos y ciudadanas en beneficio de Paterna. A partir de ahora este trabajo diario podrá ser observado atentamente sin encontrar barreras burocráticas que obstaculicen el acceso a la información pública.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta