Paterna destina 100.000 euros a subvenciones deportivas para las familias más desfavorecidas

Paterna destina 100.000 euros a subvenciones deportivas para las familias más desfavorecidas

El plazo de presentación de las solicitudes para obtener las ayudas finalizará el próximo 7 de junio.

816
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones por renta familiar de los servicios deportivos municipales, una iniciativa que como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, ofrece descuentos destinados a las familias más desfavorecidas del municipio “de hasta el 100% sobre el precio de las actividades deportivas”.

Los requisitos para optar a estas ayudas son estar empadronado en Paterna y poseer una renta familiar igual o inferior al 75% del salario mínimo interprofesional, que asciende a 7.726,95 euros. Las subvenciones se aplican directamente a la tarifa de las actividades de los clubes y los propios servicios deportivos municipales.

Los interesados deberán entregar la documentación que encontrarán en la sede electrónica de la web www.paterna.es o en www.esport.paterna.es en el Ayuntamiento o en los centros sociales municipales antes del 7 de junio. Por último, el concejal de Deportes ha destacado que la finalidad de estas ayudas “es garantizar el acceso a todos los paterneros y paterneras a las actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento, fomentando entre la población la práctica deportiva como herramienta esencial en la mejora de la calidad de vida”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta