Paterna crea la oficina de atención a los familiares de represaliados

Paterna crea la oficina de atención a los familiares de represaliados

Atenderá a quienes acudan al consistorio para conocer dónde se encuentran los restos de sus familiares.

278
0
Compartir

El concejal y presidente del Consejo de Recuperación de la Memoria Histórica, Julio Fernández, ha anunciado la creación de una oficina de atención a los familiares represaliados para atender “a las personas que acuden al consistorio porque quieren conocer dónde se encuentran los restos de familiares” que fueron asesinados por el régimen franquista.

Fernández ha destacado además que a través de esta nueva oficina, que dependerá del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, “los familiares podrán obtener asesoramiento e información acerca de los pasos a seguir” en todo el proceso de búsqueda, localización y exhumación de los restos de las víctimas de la represión.

La oficina, según el edil del consistorio de Paterna, dará continuidad a la línea de trabajo de recuperación “de la memoria y la dignidad” de aquellos que lucharon por “defender la democracia”. Por último, Fernández ha adelantado que hoy finalizan los trabajos de exhumación de los restos de fusilados hallados en la fosa 22, y que el 2 de mayo comienzan los de la fosa 128.

No hay comentarios

Dejar una respuesta