Paterna convoca ayudas para los centros escolares y clubs participantes en los...

Paterna convoca ayudas para los centros escolares y clubs participantes en los Jocs Esportius de la Comunitat

El plazo de presentación de instancias finalizará el 15 de junio y los interesados podrán encontrar la relación de documentación a aportar en la página web de los Servicios Deportivos Municipales.

267
0
Compartir

El servicio deportivo del Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a todos aquellos centros escolares y clubes locales que participen en la 36ª edición de los Jocs Esportius de la Comunitat. El objetivo, según fuentes municipales, es ayudar a la financiación de los gastos derivados de la participación en estos campeonatos.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, ha anunciado que gracias a estas ayudas se facilitará a los clubes y colegios “el desarrollo de programas deportivos que fomenten hábitos de vida saludables entre los niños y niñas del municipio”. El montante total destinado a esta iniciativa es de 10.000 euros y está dirigido a disciplinas como fútbol sala, gimnasia rítmica, baloncesto, voleibol o hockey en las categorías de prebenjamín a cadete.

Las ayudas se otorgarán en función de los méritos de cada escuela o club, que deberán estar domiciliados en Paterna, de acuerdo a los principios de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por el consistorio y en la eficiencia en la utilización de los recursos concedidos. Además, se valorarán aquellos programas deportivos que defiendan la igualdad y la no discriminación, así como el número de equipos o el número de deportista
con los que cuente el club.

El plazo de presentación de instancia finalizará el 15 de de junio y la documentación estará disponible para los clubes y centros en página web de los Servicios Deportivos Municipales www.esport.paterna.es.

No hay comentarios

Dejar una respuesta