Paterna amplía los servicios sociales con la contratación de 10 trabajadores

Paterna amplía los servicios sociales con la contratación de 10 trabajadores

2808
0
Compartir

La concejalía de Políticas inclusivas ampliará los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna con la contratación de 10 trabajadores, una medida que lleva adelante esta concejalía para recortar el tiempo de espera que actualmente sufren los usuarios del servicio y que está alrededor de los 90 días. Los 10 puestos de trabajo se ampliarán con trabajadores sociales, educadores y personal administrativo.

Una iniciativa que puede llevarse a cabo gracias a la subvención de la conselleria de Inclusión que dirige Mónica Oltra y que permitirá reducir la ratio de habitante por trabajador de base y conseguir, así, la descongestión de la atención primaria de los servicios sociales.

Según el Teniente de Alcaldía de Políticas Inclusivas, con estas nuevas incorporaciones se podrán desarrollar otros programas como por ejemplo el de menores, el de la oficina de vivienda, el de violencia de género e igualdad, el programa de cooperación social junto con proyectos de intervención comunitaria para favorecer la cohesión y la empoderamiento vecinal. Además, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la concejalía, se cubrirán las bajas de los funcionarios con la creación de bolsas de trabajo para educadores sociales, trabajadoras y trabajadores sociales.

Con la reorganización del área se creará un nuevo equipo de zona, lo cual permitirá agilizar la atención primaria de los servicios sociales. “Además crearemos la figura del informador de servicios sociales, compromiso programático nuestro, para informar, agilizar las tramitaciones y tratar los casos de urgencia de una forma más efectiva” ha manifestado Juanma Ramón.

“Estamos revirtiendo la situación de indefensión sobre la población más vulnerable que creó el PP con sus recortes de personal. La población tiene que saber que las actuales listas de espera tienen unos responsables y son consecuencia directa de unas decisiones políticas tomadas a espaldas de las personas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta