Paterna Ahora y Afempes se unen al Colegio El Armelar para sensibilizar...

Paterna Ahora y Afempes se unen al Colegio El Armelar para sensibilizar a los estudiantes en materia de discapacidad

1274
0
Compartir

El periódico Paterna Ahora y la asociación de salud mental Afempes han participado en un taller organizado por el Colegio El Armelar para concienciar a alumnos de Primaria en el tratamiento de discapacidades. En esta actividad, en la que también han intervenido las agrupaciones AVAPACE y Nueva Opción, los estudiantes han podido conocer de primera mano el trabajo de los profesionales que atienden a personas que padecen trastornos mentales o daños cerebrales.

Las tres entidades explicaron primero de qué forma ayudan a sus usuarios y después se ofrecieron a responder a las preguntas de los alumnos, por lo que la jornada, que se celebró el pasado 29 de enero, fue muy productiva. Más adelante los estudiantes realizaron talleres con cada una de las agrupaciones, y en este sentido el director del periódico Paterna Ahora, Álvaro González, enseñó a los jóvenes cómo hacer un buen uso del lenguaje en los medios de comunicación.

“Es muy importante que usemos el vocabulario adecuado cuando nos referimos a personas con discapacidad para reducir un estigma que ya de por sí está arraigado a este tipo de enfermedades”, aseguró González, quien aseveró además que por ello “entidades como Afempes y la facultad de Periodismo de la Universidad de Valencia organizan unas jornadas de medios y salud mental para formar a futuros periodistas”.

Estas actividades del Colegio El Armelar se enmarcan dentro de su particular enfoque educativo, que pretende formar a sus alumnos comprometiéndoles con la sociedad a través del método de Aprendizaje Servicio (APS). Gracias a esta perspectiva educativa, el centro ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con personas mayores involucrándose en residencias de la tercera edad con su alumnado de Infantil y Secundaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta