Paterna acoge este fin de semana la Romería del Rocío

Paterna acoge este fin de semana la Romería del Rocío

El domingo 27 de mayo, las Reinas y Damas de las diferentes entidades se darán cita a las 11 horas en el parque empresarial Táctica para encabezar la ofrenda floral y presentación de las entidades federadas a la Blanca Paloma.

364
0
Compartir

El parque empresarial Táctica de paterna vuelve a acoger este fin de semana la tradicional Romería del Rocío. Así lo han anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con la  presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA-CV) Purificación Torres, el descubrimiento del cartel de esta 36 edición de la Romería del Rocío.

El primer edil ha aprovechado la presentación para invitar a los más de 3.000 andaluces y andaluzas que residen en el municipio a participar en los diferentes actos  programados para honrar a la Virgen del Rocío y ha agradecido la confianza de la FECA que “un año más ha elegido nuestro municipio para celebrar su evento  más importante, en el que millares de andaluces llegados de rincones de toda la Comunitat se juntan para mostrar su devoción por su Virgen”.

Por su parte, la Presidenta de la FECA ha manifestado “el orgullo  de volver, un año más, a este recinto que, desinteresadamente nos cede el Ayuntamiento” y ha destacado “la excelente relación que mantienen con el municipio que, año tras año, se vuelca con nuestra familia de andaluces”.   

Con la llegada mañana jueves, 24 de mayo, a las 19 horas, de la imagen de la Virgen a la Iglesia San Pedro Apóstol comenzará oficialmente la Romería del Rocío. El viernes 25, las diferentes entidades se darán cita a partir de las 21h en el parque empresarial Táctica durante la cena de Juventud, a la que seguirá una noche rociera amenizada por el grupo musical Azabache. 

El sábado 26 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de migas, plato tradicional andaluz, a partir de las 14 horas en la carpa de la FECA-CV. A las 17:30 horas tendrá lugar el Pregón Rociero dando la salida a la Romería que traerá la imagen de la Virgen hasta el recinto para que las diferentes entidades puedan contemplarla. El día finalizará con un rezo del Santo Rosario a las 00h, acompañado de la actuación de la asociación coro rociero Virgen de la Luz Quart de Poblet y los coros rocieros de la FECA-CV y devotos.

Será el domingo 27 de mayo, cuando las Reinas y Damas de las diferentes entidades se den cita a las 11 h, para encabezar la ofrenda floral y presentación de las entidades federadas a la Blanca Paloma. A continuación, el párroco D. Vicente Pastor Bañuls oficiará una solemne misa rociera, que estará acompañada por el coro rociero Virgen de la Luz Quart de Poblet.

La Romería del Rocío pondrá el punto y final a su intenso fin de semana con la despedida de la Santísima Virgen a las 17 h. De nuevo será el coro rociero Virgen de la Luz el encargado de honrar el acto con una emotiva Salva Rociera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta