Paterna abre sus fiestas Mayores com el Pregón 2018

Paterna abre sus fiestas Mayores com el Pregón 2018

Un pregón con un final muy difícil de olvidar y superar, con un mensaje de tolerancia y respeto de parte de Carolina Bertó y Juan Antonio Sagredo.

1171
0
Compartir

La noche del jueves 16 de agosto fue la escogida para abrir el pueblo a vecinos y forasteros y celebrar la llegada de las Fiestas 2018. Tras recoger a Carolina Bertó, Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor, accedieron al Ayuntamiento de Paterna en pasacalle junto a las capitanías mora y cristiana y autoridades del pueblo.

A destacar en el acto, nos sorprende ver por primera vez ver una traductora para retransmitir el acto a personas sordas.
Tras su llegada y subida a la primera planta, las primeras palabras desde el balcón fueron de parte de Juan Antonio Sagredo, el cuál nos incita a vivir unos días entre tolerancia y amor por la fiesta: “Debemos demostrar que tenemos las mejores fiestas del mundo”. Tras este discurso, era el momento de Carolina Bertó, la cuál nos anima a tener unas fiestas repletas de respeto: “Respetemos a todo aquel que se cruce en nuestra vida”. Llegó la hora del esperado turno de los pregoneros, los Space Elephants, los cuáles nos transmitían el amor por su pueblo, el pueblo que les había visto crecer: “Porque nosotros también hemos sido festeros”. En su discurso pusieron en un “amigable conflicto” a moros y cristianos para ver cuál de los dos bandos reina en Paterna.

Cómo no, las capitanías, que este año recaen en las comparsas Beduins y Tercio de Flandes accedieron a los balcones para izar las banderas de la media luna y la cruz entre los gritos y aplausos de los propios comisionados, las cuáles daban inicio a las fiestas y los desfiles organizados por la federación de Intercomparsas. Los himnos de Paterna y Valencia sonaron al final del acto acompañados de unos aplausos con los que se concluía la parte protocolaria del acto.

Todo continuó con la esperada sorpresa de Rubén, Danny , Estanis y Juanje. De la nada, se encontraba una mesa de DJ en mitad de las escaleras del Palau, máquinas de humo y demás efectos especiales, todo era un preludio de la fiesta que montaron los Space Elephants, algo inesperado que hizo vibrar la Plaza Enginyer Castells. Todo aquel que se encontraba allí disfrutó de la primera de todas las fiestas, cortesía de los DJ’s paterneros. Sin dudarlo, un pregón que quedará en la retina de muchos paterneros que vivieron el momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta