Participación Ciudadana aumenta un 60% el presupuesto destinado a subvenciones de entidades...

Participación Ciudadana aumenta un 60% el presupuesto destinado a subvenciones de entidades vecinales

Participación Ciudadana presenta las bases para la concesión de subvenciones a Entidades Vecinales para el año 2018 con un aumento del 60% del presupuesto, pasando de 8.000 euros a 13.500 euros.

932
0
Compartir
Paterna cuenta con una importante red de asociaciones vecinales con presencia en todos y cada uno de los barrios de la localidad. Estas entidades se han dedicado históricamente, además de a las reivindicaciones tradicionales de este tipo de asociaciones, a la formación y dinamización social. Por eso, desde el Ayuntamiento de Paterna, se quiere potenciar todas estas actividades desarrolladas por los vecinos y vecinas de forma altruista.
Serán actividades objeto de subvención aquellos programas y actividades que se desarrollen en el ámbito territorial del municipio y que aumenten el nivel de formación, educación e información de los vecinos. También serán susceptibles de ser subvencionadas aquellas actividades que vayan dirigidas a mejorar y aumentar la participación en la vida social de los vecinos y vecinas así como el fomento de la participación ciudadana en los asuntos de interés general a través del asociacionismo.
Podrán beneficiarse de las subvenciones las entidades y asociaciones domiciliadas en la localidad e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y que no tengan pendiente ninguna justificación de subvención anterior.
Las subvenciones se podrán presentar durante los 30 días naturales a partir de la publicación de las presentes bases en el BOP. En la concejalía de Participación cuentan con que esta publicación se produzca sobre el 20 de julio.
Los criterios para la concesión de las subvenciones se han objetivado y buscan la participación real y la presentación de proyectos atractivos e interesantes. Por ejemplo la antigüedad de la entidad se puntúa con 5 puntos, mientras que el proyecto en si se valora en 40 puntos.
El máximo de subvención individual por proyecto será de 3.000 euros y será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta