Más de 1.000 de alumnos/as participan en el II Triatlón de...

Más de 1.000 de alumnos/as participan en el II Triatlón de Paterna

565
0
Compartir

Esta mañana se ha celebrado la primera fase del triatlón escolar de Paterna, una cita deportiva única organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Física Sin Límite, con la colaboración de la Federación Valenciana de Triatlón, y en la que han participado más de un millar de estudiantes de diez colegios públicos del municipio.

Desde las 10 de la mañana, y durante dos horas y media, los alumnos de 5º de Primaria de los colegios de Villar Palasí, Lloma Llarga, Vicente Mortes, Ausias March, Sanchis Guarner, La Coma, Antonio Ferrandis, Miguel de Cervantes, Jaime I y El Parc, han competido en las pruebas de natación, carrera a pie y carrera en bicicleta que se han desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora “esta actividad, que se retomará mañana con los alumnos de 6º de Primaria, quiere servir como una jornada de convivencia en la que se ponga en valor la práctica deportiva entre los menores”.

Además, Mora ha recordado que “con este triatlón se pone el punto y final a las actividades deportivas que el Ayuntamiento, junto con la Asociación Cultural Educación Física Sin Límite, ha llevado a cabo durante todo el año y en las que han participado más de 3.000 alumnos de todos los cursos de Primaria de los diferentes centros escolares”.

Entre las actividades que se han desarrollado destacan las jornadas de superhéroes del pasado mes de febrero dirigidas a estudiantes de 1º y 2º de primaria basadas en la animación deportiva, o las jornadas de colpbol en las que participaron los alumnos y alumnas de 3º de primaria. Además, en abril también se organizó una prueba de raspall, una modalidad de pelota valenciana, dirigida a  4º de primaria.

En esa línea, el concejal ha destacado que “todas estas actividades constituyen un proyecto educativo de carácter integral que afecta a todos los alumnos y alumnas y a los centros en su conjunto, y no solo a los participantes en la actividad”.

Por último, el concejal ha apuntado que además de las actividades deportivas, el proyecto educativo ha incluido actividades complementarias en los centros escolares como el concurso para elegir la mascota del triatlón o el diseño y elaboración de pancartas de los diferentes colegios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta