María Villajos toma la secretaría-área de discapacitados en el PPCV

María Villajos toma la secretaría-área de discapacitados en el PPCV

Isabel Bonig, tras ser elegida como presidenta del Partido Popular Comunidad Valenciana, entregó a María Villajos la secretaría de discapacidad.

501
0
Compartir

María Villajos, presidenta del Partido Popular en Paterna, ha sido elegida como la nueva secretaria de discapacidad del PP Comunidad Valenciana. El nombramiento llegó tras el XIV congreso que los populares celebraron el pasado fin de semana en nuestra comunidad, donde se fijaron los principales puestos de mando del partido. Isabel Bonig, que salió reforzada de las primarias con un 94,4% de los votos, se presentó como la nueva presidenta del PPCV.

María Villajos ya ha comenzado a dar las primeras pinceladas sobre los puntos que defenderá dentro de su partido como la nueva secretaria de este área. Lo primero, y lo más importante, es luchar por el aumento de la autonomía de las personas que tienen alguna discapacidad discapacidad. Para ello, lo primordial sería conseguir una financiación adecuada que refuerce la ley de dependencia. Esta reivindicación llega, justamente, cuando el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se ha unido al resto de partidos de les Corts para quejarse sobre la infrafinanciación con la que el gobierno central ha dotado a la Comunidad Valenciana en sus nuevos presupuestos generales.

Por otro lado, María Villajos quiere reforzar el diálogo entre comunidades acerca de este tema. Esto viene unido a su disposición de crear un marco normativo común de derechos sociales. Además, luchará por crear una reserva de empelo de la que las personas con discapacidad se podrán beneficiar. Esto les ayudará a acceder a puestos públicos protegidos en entidades sin ánimo de lucro.

Finalmente, otra de las grandes medidas que defiende es el aumento de la cuota de empleo en las administraciones públicas para este colectivo, prestando especial atención a las personas con discapacidad mental.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta