Los vecinos de Paterna volverán a elegir el diseño de sus fallas...

Los vecinos de Paterna volverán a elegir el diseño de sus fallas municipales

El Ayuntamiento se encargará de financiar la falla municipal hasta el coste máximo fijado para la Sección Especial, para potenciar y fortalecer las tradiciones falleras de la localidad

348
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna y Junta Local Fallera han organizado un concurso para que los vecinos del municipio puedan elegir el diseño de los monumentos falleros que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las Fallas de 2019. Los paterneros podrán votar hasta el 30 de mayo los bocetos a través de Twitter y Facebook.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que con este concurso se pretende “que sean los propios vecinos quienes decidan el diseño de los monumentos municipales”. Así, los paterneros podrán escoger, a través de los botones de ‘me gusta’ y ‘me encanta’ en Facebook, y de ‘me gusta’ y ‘retweet’ en Twitter, los diseños tanto del monumento de la falla infantil como de la mayor.

Las opciones que se presentan para la falla infantil son ‘Contes’, del artista Miguel Ángel Royo Ferrandis, y ‘La Foto’, de Paco y David. La primera es una recreación de los personajes principales del cuento de la Cenicienta y la segunda una sátira de las fotos familiares compuesta por 15 figuras.

Por su parte, los monumentos mayores se decidirán entre el diseño ‘Contes Desencantats’, de Paco y David, y ‘Bateig Valencià’ de Miguel Ángel Royo Ferrandis. El primero escenifica algunas de las imágenes más conocidas de los cuentos populares, mientras que el segundo recrea un bautizo con falleros y falleras como protagonistas.

Por último, el alcalde ha señalado que este año “de nuevo el Ayuntamiento se encargará de financiar la falla municipal hasta el valor establecido para la Sección Especial, para potenciar y fortalecer las tradiciones falleras de la localidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta