Los cohetes de la Cordà han llegado esta mañana a Paterna

Los cohetes de la Cordà han llegado esta mañana a Paterna

1.000 kilos de pólvora, repartidos entre 70.000 cohetes, han llegado esta mañana a Paterna para ser disparados en la Cordà.

1509
0
Compartir

Corrían las ocho de la mañana cuando un camión cargado con mil kilos de pólvora traspasaba las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Paterna. Dentro de él, ya listos para ser usados, venían los 70.000 cohetes que esta noche van a ser disparados en la Gran Cordà de la Calle Mayor.

Un grupo de treinta efectivos, compuesto por tiradores y personal cualificado, ha sido el encargado de desempaquetarlos y repartirlos entre los 140 cajones que este año se han habilitado para la mayor fiesta del fuego en Paterna. Alrededor de cincuenta minutos ha sido todo lo que les ha costado llenar, hasta los topes, todas las cajas con los cohetes que les correspondiera. Lo único que quedaba por hacer, entonces, era volver a meter los cajones en el camión. Esta vez, ya cargados.

La concejala de Tradicions, Cultura y Foc, Paqui Periche, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han sido los responsables de dejar precintado y sellado el vehículo. A lo largo de todo el día, la pólvora permanecerá custodiada por la Guardia Civil, y tan solo abandonará la Jefatura de la Policía Local cuando se haga necesaria su presencia en la Calle Mayor.

Se espera que esta vía quede cerrada para el público a las doce y media de la noche, con el objetivo de que la organización de la Cordà tenga una hora para colocar los cajones en sus respectivos puestos. La tirada tiene previsto su comienzo a la una y media.

No hay comentarios

Dejar una respuesta