Las concejalas de Compromís per Paterna cederán el dinero de la huelga...

Las concejalas de Compromís per Paterna cederán el dinero de la huelga feminista a la entidad Crecer en la Coma

Tanto las 3 concejalas como la asesora de la formación valencianista ha decidido ceder el dinero por su participación en la huelga feminista del 8 de Marzo a la asociación de ayuda a mujeres en desamparo, Crecer en la Coma.

914
0
Compartir

Como ya anunciaron hace dos semanas, las mujeres que trabajan en el Grupo Municipal de Compromís per Paterna, han decidido sumarse a la huelga general de mujeres del 8 de marzo. Esta medida vino acompañada por la presentación en el Pleno del pasado más de febrero de una moción con toda una serie de exigencias que el consistorio tendría que trasladar al gobierno central reivindicando la equiparación efectiva salarial entre hombres y mujeres que incluya recursos en inspección del trabajo para detectar y sancionar discriminaciones directas e indirectas salariales por razón de sexo.

Las representantes electas no verán su sueldo recortado por el hecho de hacer huelga el próximo jueves 8 de marzo, cosa que si que sufrirán el resto de trabajadoras y funcionarias del ayuntamiento de Paterna. Es por eso, que las representantes de Compromís han decidido ceder, de forma voluntaria, esa parte del sueldo a una organización que trabaja con mujeres maltratadas. En este caso, Crecer en la Coma, será la organización a la cual han decidido por unanimidad ceder el dinero de la jornada de huelga. Se da el caso, además, que recientemente esta asociación ha recibido orden de desalojo del piso que ocupa, propiedad de la Conselleria de Vivienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta