La noche cristiana vuelve a iluminar Paterna

La noche cristiana vuelve a iluminar Paterna

Las 10 comparsas cristianas desfilaron por el recorrido habitual en su gran noche.

3034
0
Compartir

El bando cristiano de las comparsas de Paterna desfiló el 18 de agosto, cómo es habitual, desde la Avenida Primero de Mayo hasta el Gran Teatro Antonio Ferrandis pasando por la Calle Mayor, Médico Ballester y Conde Montornés.

Centenares de paterneros disfrutaron de un desfile repleto de novedades y espectacularidad. Comenzaba la capitanía, la Comparsa Tercio de Flandes, coronando el pasacalle con las carrozas de la Abanderada y el Capitán cristiano. Un Ballet amenizaba la velada entre bailes y la recreación de un asalto a los cristianos por parte del bando contrario coronaba el boato de la capitanía. A partir de esta desfilaron las comparsas en este orden:

-Comparsa Zíngaras
-Comparsa Arqueras
-Comparsa Vilaragut
-Comparsa Guerreras de Tadmir
-Comparsa Guardianas de Sibila
-Comparsa Cavallers Templaria
-Comparsa Jaume I El Conqueridor
-Comparsa Artal de Luna
-Comparsa Corsarios
-Comparsa Almogàvers

La vistosidad no ha faltado aunque momentos previos al desfile las inclemencias meteorológicas hayan creado molestia la tarde-noche momentos antes de la marcha. Las comparsas cristianas han contado con un total de 12 bandas de música, sociedades musicales, charangas y otros 12 boatos en conjunto que dejaron las calles llenas de color y distinción.

A destacar, la Comparsa Jaume I El Conqueridor, ha vuelto a desfilar con la figura del Rei En Jaume I y la figura de Na Violant d’ Hongria, representados este año por Eladio Hernández e Iris Peñalver y las Zíngaras y Corsarios han vuelto a sacar a la calle sus carrozas dedicadas a los más pequeños de la comparsa.
Intervino ardas ha ofreció a los espectadores un ballet que combinaba la percusión y el baile para cerrar la noche.

Al final del desfile se vivió un momento romántico entre dos zíngaras, que protagonizaron una pedida de matrimonio a los pies del Gran Teatro Antonio Ferrandis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta