La Fiesta de Moros y Cristianos vuelve este fin de semana a...

La Fiesta de Moros y Cristianos vuelve este fin de semana a Paterna con la celebración del Mig Any

Los actos festeros del Mig Any concluirán con una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros, el domingo a las 15 horas en el parque empresarial Táctica, en la que se repartirán más de 3.000 raciones del tradicional “arròs amb fesols i naps”.

538
0
Compartir

El Parque Empresarial Táctica será, de nuevo, el escenario en el que se darán cita los Moros y Cristianos de Paterna, al abrigo de la Federación Intercomparsas, para festejar que las Fiestas de Paterna ya están más cerca.

Desde mañana y hasta el domingo, centenares de comparseros y comparseras se instalarán en las carpas dispuestas en el recinto para disfrutar de un intenso  fin de semana de actividades, diversión y, sobre todo, germanor.

La celebración arrancará el viernes, con la cena de apertura y la discomóvil que se iniciará a medianoche.

El sábado a las 10 horas, comparseros y comparseras se concentrarán en el parque empresarial Táctica para disfrutar de un almuerzo de confraternidad y de juegos tradicionales como truc o parchís, en los que participarán todas las comparsas y que vendrá a reforzar la cohesión entre todas ellas.

Le seguirá el concurso de paellas que contará con animación musical y por la tarde, se iniciará una yincana con la participación de todas las comparsas. Por la noche, tras la cena de hermandad, tendrá lugar un discomóvil.

La Iglesia San Pedro Apóstol acogerá el domingo por la mañana una misa a las 11:00 horas en sufragio de los comparseros difuntos y a las 12 llegará el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Este año, la encargada de animar el Mig Any será Mara Martínez de la comparsa Guardianas de Sibila.

Una vez finalizado el pregón, los comparseros y comparseras liderados por las comparsas capitanas Beduins en el bando moro y Tercio de Flandes por el bando cristiano, marcharán en algarabía por las principales vías del municipio emulando los grandes desfiles de las Fiestas Mayores.

Los actos festeros del Mig Any concluirán con una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros en el parque empresarial Táctica y donde se repartirán más de 3.000 raciones del tradicional “arròs amb fesols i naps” como muestra de agradecimiento por parte de la Federación a los vecinos y vecinas, por el apoyo que les brindan durante las fiestas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta