La artista paternera Anna Roig Llabata expone en Galería Cuatro

La artista paternera Anna Roig Llabata expone en Galería Cuatro

La artista inaugura su serie Fràgil-Difícil en Valencia.

898
0
Compartir
Anna Roig (artista), José Lapasió (comisario) y Miguel Castillo (galerista).
La artista paternera Anna Roig Llabata presenta desde la tarde de hoy la serie Fràgil-Difícil en la Galería Cuatro de València, incorporando obra reciente a trabajos que han sido premiados últimamente, com su Gabinete de curiosidades. De hecho, fue esta obra la que motivó su elección por parte del comisario José Lapasió y del galerista Miguel Castillo para exponer en Galería Cuatro la serie completa, a partir de la convocatoria de la tercera Bienal de les Arts de València ‘Ciutat Vella Oberta 2017’. En palabras de Lapasió, “en cuanto entré en la sala me impactó la plasticidad intelectual con la que muestra su trabajo”, y añade: “cada pieza desprende un poder visual que nos atrapa y nos invita a la reflexión”.
Tras exponer en el Centre Cultural Caixa Ontinyent la primavera pasada, y de participar en la Bienal de les Arts ‘Ciutat Vella Oberta’ de València –donde obtuvo dos reconocimientos–, la colección de obras de la serie Fràgil-Difícil se muestra ahora en València, en la prestigiosa Galería Cuatro, que desde 1980 promueve activamente y ayuda a consolidar la carrera de artistes valencianos, entre los que encontramos a Artur Heras, Jordi Teixidor o Joaquim Michavila, así como también se ha expuesto obra gráfica de Chillida, Tàpies, el Equipo Crònica o del propio Andreu Alfaro.
Respecto a la autora, el escritor y periodista Joan Garí afirma que “su mundo es la abstracción, en una doble vertiente: la mancha y la poesía visual. Este doble impulso se resuelve en una vivacidad tridimensional: algo pugna por escapar de sus cuadros y reclamar la atención de un espectador estupefacto”. Antonio Barroso, presidente de la Bienal de les Arts, concluye: “al final, nos volvemos cómplices de las pasiones que Anna proyecta en cada una de sus obras, sentimientos muy íntimos desvelados desde su paleta de tesoros cotidianos”.
Entre las nuevas obras que presenta, se encuentran varias composiciones realizadas con restos de la Cordà de Paterna: paneles de protección marcados por el fuego, cohetes y otros elementos que ensambla para dotarlos de una nueva vida, esta vez en la galería de arte.
Sobre su propia obra, Anna Roig solo dice: “Fràgil-Difícil es el efecto de la simultaneidad temporal a través de los objetos, ese cargamento de cosas que arrastramos a lo largo de nuestra vida, que nos acompaña allá donde vamos y que va creciendo, poco a poco. Fràgil-Difícil puede que sea ese hilo que nos une a través del tiempo con aquello que una vez fuimos, y que nos ha convertido en lo que ahora somos”.
La exposición se inaugurará el próximo 19 de octubre a las 19:30h, y permanecerá abierta hasta el día 13 de noviembre en el horario habitual de la galería.
Anna Roig Llabata
Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de València en 1993, realiza diversos cursos de postgrado con Francisco Jarauta, Mayte Beguiristain, Ramón de Soto, José Miguel G. Cortés y J. V. Aliaga, entre otros, y también cursos de ilustración en la editorial Barcanova. Creativa profesional que ha realizado numerosas exposiciones, su obra se encuentra tanto en colecciones públicas como privadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta