Juan Antonio Sagredo confirma su candidatura a la alcaldía de 2019 y...

Juan Antonio Sagredo confirma su candidatura a la alcaldía de 2019 y da inicio a la precampaña electoral de su partido

El alcalde ha hecho un balance de los tres años que lleva su equipo en el gobierno. Asimismo, también ha respondido dudas sobre Puerto Mediterráneo y ha defendido el nuevo proyecto presentado por la empresa.

1347
0
Compartir

El Partido Socialista de Paterna ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a su precampaña electoral. En un acto celebrado en su propia sede, Juan Antonio Sagredo ha confirmado que vuelve a ser el candidato socialista para las elecciones de 2019 y, al mismo tiempo, también ha explicado junto a la secretaria de organización del partido, Nuria Campos, en qué consistirán las acciones electorales que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Campos ha anunciado que el gran peso de la precampaña recaerá sobre las redes sociales, el medio de comunicación preferido por las sociedades contemporáneas. Concretamente, se subirán vídeos a la cuenta de Youtube de Juan Antonio Sagredo, que luego también serán compartidos en todas sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. El hashtag elegido para que todos los ciudadanos puedan participar en el discurso es #PaternaLovers, mientras que el logo de la promoción es el icono de Me encanta de Facebook, customizado con señas de identidad paterneras, como la Cordà, los socarrats y edificios emblemáticos.

Hoy se ha hecho público el primer vídeo subido, que retrata al alcalde practicando running por todos los escenarios de Paterna que su equipo de gobierno ha instalado o mejorado: parques, jardines, el consultorio médico de Lloma-Llarga y un largo etcétera. Sagredo ha invitado a todos los paterneros a formar parte de la campaña y a ver la localidad en positivo bajo el punto de vista de un Paterna Lover.

 

Tres años de gobierno

Juan Antonio Sagredo ha hecho, además, un repaso de los principales retos y acciones que ha acometido su equipo de gobierno a lo largo de tres años de legislatura. Su principal foco ha sido sobre el empleo, área que desde 2015 ha experimentado una mejora de sus cifras. Asimismo, también ha destacado que tanto en Fuente del Jarro como en el Parque Tecnológico, la ocupación del suelo por parte de las empresas asciende prácticamente al 100%. Finalmente, ha hecho alusión a la firma de convenios públicos con las cinco áreas empresariales del municipio.

Otro punto fuerte de su balance ha sido la economía local. El alcalde ha destacado que, en estos últimos tres años, se han dedicado casi 30 millones de euros a obras públicas, las cuales “no solo dan empleo a la gente del pueblo sino que también mejoran las condiciones del municipio”, en sus propias palabras. Todo esto, al mismo tiempo que también se ha obtenido una drástica bajada de la deuda pública. Las cifras aportadas por Sagredo apuntan a un 30% en la actualidad, mientras que cuando entraron a gobernar, dice, esta se encontraba al 78%.

A todo esto también ha añadido la apertura de los comedores escolares 365 días al año, que atienden a niños en situación de emergencia, el autobús a La Fe, el consultorio médico de Lloma-Llarga, las obras de remodelación de aceras y barrios, la mejora de los parques, el Cheque Bebé, la ambulancia 24 horas, la apertura de las bibliotecas en época de exámenes, el Festival Antonio Ferrandis, el nombramiento de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico y el retén de la Policía Local de La Canyada, entre otras muchas cosas.

 

Puerto Mediterráneo y caso Halloween

Al ser preguntado por Puerto Mediterráneo, el alcalde ha querido dejar claro que el proyecto que se ha aprobado recientemente no ocupará un millón y medio de metros cuadrados, sino 900.000. “Esto supone menos de un tercio del paraje de Les Moles” ha aclarado Sagredo “ya que el parque está compuesto por alrededor de tres millones de metros cuadrados”. Además, también ha añadido que el megacentro iría pegado a la zona de la carretera CV-35, que “no es en ningún caso el área con más interés natural” ha explicado. Dicha área, de alto valor natural, donde se concentran diferentes especies de flora y fauna, es la que se encuentra en el campo de tiro militar, lugar al que según él no llega la edificación del centro comercial.

Por su parte, también ha añadido que el suelo sobre el que se va a construir Puerto Mediterráneo es privado, por mucho que esté abierto al público y sea transitable. Por ello, se ha reafirmado en que “el Ayuntamiento aquí no ha tenido nada que hacer porque el terreno no es público”. Finalmente, al respecto también ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar ya dio el visto bueno al proyecto y no vio peligro en el paso del barranco.

Sobre el peligro que podría suponer para la economía local, Juan Antonio Sagredo entiende que los comercios de Paterna siempre han competido contra otros grandes centros comerciales y que no por ello han perdido clientes. De hecho, ha destacado que la fuerza de los mismos reside en su trato de proximidad con el público y la especialización comercial a la que se han sometido a lo largo de los años.

En cuanto al caso Halloween, el Partido Socialista se muestra muy tranquilo. El alcalde ha explicado que la reciente complejidad de la causa es un proceso “automático y normal”, que se renueva cuando no ha habido suficiente tiempo para investigar un asunto. Aun así, también ha declarado que el Partido Popular los ha denunciado por distintos casos hasta seis veces, y que todas las anteriores denuncias han sido archivadas. “Esta no parece que vaya a ser diferente” ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta