Intercomparsas Paterna celebra su tradicional Noche de Gala

Intercomparsas Paterna celebra su tradicional Noche de Gala

Durante el evento, se dio a conocer el cartel de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, obra del artista Vicent Ramon Pascual.

505
0
Compartir

FOTOS: La alfombra Roja de la Cena de Intercomparsas.

Cientos de comparseros y comparseras se dieron cita el pasado viernes para disfrutar de la gala anual de la Federación Intercomparsas de Paterna, que este año estuvo ambientada en las últimas décadas.

Durante el evento, al que también asistió el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de miembros de la corporación municipal, se dio a conocer el cartel ganador de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, obra del artista Vicent Ramón Pascual.

También se entregaron los premios a los desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos del año anterior que este año fueron a parar a la comparsa Zíngara por el bando Cristiano y Yuballa por el bando Moro. Además, se reconoció a Manoli Gúzman, de Zíngaras, como mejor Cabo Cristiano y a Mª Ángeles Salvador, de Raxida, como mejor Cabo Moro, así como a Kalinca de Zíngara como mejor Escuadra Cristiana y a la Negra, de Raxida, como mejor Escuadra Mora del 2017.

El primer edil aprovechó su intervención durante la gala para desear unas felices fiestas a las 24 comparsas que existen en el municipio, reconociendo que “sois el garante de que la tradición de la fiesta de Moros y Cristianos siga manteniéndose como uno de los grandes atractivos de las Fiestas Mayores de nuestra Villa”. 

Por último, también se entregaron las insignias a todos aquellos comparseros y comparseras que llevan más de 10, 20 y 30 años participando en la fiesta y tuvo lugar un emotivo recuerdo para los comparseros difuntos durante el pasado año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta