Innovación y formación integral, claves del modelo de enseñanza del Regina Carmeli

Innovación y formación integral, claves del modelo de enseñanza del Regina Carmeli

409
0
Compartir

El colegio Regina Carmeli de Paterna está constituido por una comunidad educativa preparada y motivada por ofrecer una formación integral a su alumnado. Todos sus miembros trabajan de forma coordinada para desarrollar en los estudiantes valores, conocimientos y actitudes destinadas a formar futuros ciudadanos comprometidos por el bien de la Humanidad.

La innovación educativa es el presente del centro, que forma parte de la red de colegios con modelo educativo edulst Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría (VESS). Este es un modelo educativo visionario que reúne a los mejores programas educativos del mundo, armoniosamente integrados con el suyo así como con la metodología PEP (Pensamiento como estrategia Pedagógica). Este arquetipo educativo entiende que la vida escolar y académica deben ir más allá de aprender contenidos, fórmulas, fechas o nombres. Los contenidos son importantes, pero más lo es el desarrollo de un individuo con equilibrio espiritual, emocional, social, personal, intelectual, académico y físico, para que el alumno pueda alcanzar la madurez en todas las áreas.

Este modelo pedagógico, de reconocido prestigio a nivel mundial, está inspirado por la combinación de la Filosofía Reggio Emilia, con más de 15 años de estudio y cuidadosa integración de una variedad de propuestas múltiples metodologías que trabajan con el pensamiento hoy en día. Algunas de ellas son el Proyecto Zero y el foco en Pensamiento Visible de la Universidad de Harvard, así como el Currículo para la primera infancia de Zueva Zelanda o los Hábitos de Mente del Dr. Art Costa.

Mediante todo ello se consigue generar en las aulas una cultura de pensamiento, aprendiendo desde la reflexión, el análisis, la experimentación y la profundización para hacer el pensamiento visible. El trabajo en equipo de Rutinas de Pensamiento les ayuda a valorar a sus compañeros independientemente de sus diferencias, a tener perspectiva, tomar decisiones y descubrir su potencial. Además, el equipo educativo del colegio nutre a los estudiantes de Hábitos de Mente y Destrezas de Pensamiento que les ayudan a crecer en todas las dimensiones y a estar mejor preparados para un futuro y una sociedad en continuo cambio y desarrollo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta