Frederic Ferri renunciará a su acta de concejal para incorporarse a À...

Frederic Ferri renunciará a su acta de concejal para incorporarse a À Punt

El edil de Podemos en el Ayuntamiento de Paterna formalizará su salida en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 30 de mayo.

896
0
Compartir

El portavoz del grupo municipal Paterna Sí Puede – Podemos en el Ayuntamiento de Paterna, Frederic Ferri, renunciará la semana que viene a su acta de concejal para incorporarse a los trabajos de puesta en marcha de À Punt, la nueva televisión pública de la Comunitat, cuyas emisiones se iniciarán a partir del próximo 10 de junio. Ferri obtuvo un puesto de periodista-redactor en los servicios informativos del ente audiovisual y abandona la primera línea política después de que el consistorio rechazara, en varias ocasiones, la compatibilidad de sus funciones públicas con un salario en un trabajo privado.

De esta forma, tal y como ha podido saber Paterna Ahora a través de fuentes cercanas a la formación morada, la salida de Ferri por motivos profesionales se concretará en el próximo pleno municipal, que se celebrará en el consistorio durante la tarde del miércoles 30 de mayo. El todavía portavoz de Paterna Sí Puede (Pasip) era periodista por oposición en la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV), donde trabajo 22 años hasta su cierre en noviembre de 2013. Después pasó a defender la recuperación de los medios públicos audiovisuales, que ahora se concreta.

Desde su partido político señalan que, pese a la marcha de una de sus figuras más visibles, el grupo municipal de Podemos en Paterna es “un proyecto colectivo” que seguirá creciendo “más allá de los nombres propios”. Es por ello que agradecen “el buen trabajo” de Ferri “a lo largo de más de tres años” y recuerdan que el edil continuará colaborando “desde la base como cualquier inscrito” siempre y cuando se lo permita su nueva situación profesional.

A su vez, el propio Ferri ha querido hacer público su agradecimiento al antiguo Consejo Ciudadano de Podemos Paterna, a la exsecretaria general del mismo partido y a todos los inscritos por “estos más de tres años de debates, diálogos, desencuentros y encuentros que nos han hecho crecer como personas, siempre priorizando un bien superior como lo es mejorar la vida de los paterneros”. El portavoz de Pasip ha manifestado sentirse también “ilusionado y satisfecho” con la puesta en marcha de Àpunt, que ha calificado de “clara apuesta para reactivar el sector productivo valenciano del audiovisual”.

Por último, Ferri ha defendido al nuevo ente informativo al considerarlo “un servicio público imprescindible, en valenciano como lengua vehicular, plural, de calidad y libre de prácticas corruptas” y ha asegurado que solo “con los mejores hospitales públicos, la mejor escuela pública y los mejores medios públicos conseguiremos la democracia real para el pueblo valenciano”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta