Finaliza la construcción de los parques caninos de Santa Rita y La...

Finaliza la construcción de los parques caninos de Santa Rita y La Coma

El parque canino de Santa Rita, con 1.000 m2 de superficie, incluye un circuito de juegos con diferentes elementos como plataformas para saltar, un juego de altura o un recorrido de eslalon para que las mascotas puedan ejercitarse.

741
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha finalizado la construcción de dos nuevas zonas de esparcimiento canino en los barrios de La Coma y Santa Rita.

Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, “estos nuevos espacios forman parte del proyecto impulsado por el gobierno este mismo año, y en el que se han destinado 11.450 m2 de suelo municipal para la construcción de parques caninos”.

El primero de los nuevos pipicanes está situado en la calle Puig, en el barrio de La Coma, y cuenta con una extensión de 57 metros de largo y 4 metros de ancho. Las obras han incluido, además del vallado perimetral de la zona, la instalación de expendedores de bolsas para recoger las deposiciones de las mascotas,  papeleras y bebederos.

También, en el barrio de Santa Rita se ha finalizado la adecuación de una zona de esparcimiento canino  localizada al final de la calle Benimar. Con más de 1.000 m2 de terreno, el área se ha adecuado con papeleras, expendedores de bolsas y bebederos. 

Además, en el nuevo parque canino,  también se incluye un circuito de juegos con diferentes  elementos como plataformas para saltar, un juego de altura, o un recorrido de eslalon para que las mascotas puedan ejercitarse.

La concejala Campos ha señalado que “con la construcción de estos parques caninos queremos mejorar la convivencia en el municipio entre personas y animales, ofreciendo espacios controlados donde las mascotas puedan estar libremente sin molestar a los ciudadanos”.

Y al mismo tiempo ha explicado que mediante la creación de estas zonas delimitadas, se hace frente la suciedad en las calles por culpa de los excrementos y orines los perros ofreciendo a los dueños de mascotas zonas acondicionadas para ese uso,  y que se suman a otras medidas llevadas a cabo desde Infraestructuras como la instalación de pipicanes inteligentes en los barrios de Valterna o Alborgí.

Por último, la concejala ha recordado que Paterna cuenta con el mayor parque comarcal de recreo y entrenamiento canino, inaugurado el pasado año. Con  una superficie de 5.523 m2, la zona, situada junto al Parque Central, está totalmente acotada y equipada para que dueños y mascotas disfruten al aire libre en condiciones de seguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta