EL RINCÓN DE PENSAR | SEMBRAR…,COSECHAR

EL RINCÓN DE PENSAR | SEMBRAR…,COSECHAR

368
0
Compartir

¿Degenera la humanidad?. Retórica pregunta, porque si degenera, es aceptando que alguna vez ha estado regenerada, y en eso, la historia no muestra grandes momentos en la que los valores humanos hayan sido sólidos o consistentes durante el tiempo suficiente como para que puedan ser tomados como ejemplo.

Pero la historia es pasado. El presente es este siglo XXI, del que nos estamos comiendo el primer 20%. Y, como seguimos empeñados en que necesitamos la existencia del tercer mundo, para poder reivindicándonos como afortunados moradores del primero, pues llenamos cada día el fondo de mares y océanos de cadáveres de desheredados que pretendían entrar en el paraíso que nos hemos dado. Con esto mantenemos el equilibrio de flora y fauna, para que luego nos digan que no cuidamos del planeta.

En el mismo presente, día sí día también, el machismo se cobra vidas de mujeres que se creyeron con derechos a tenerla sin el consentimiento de “su hombre”, dueño y señor de la pareja que a veces se olvida que le debe sumisión, respeto y obediencia. (Esta fórmula ha sido usada oficialmente durante siglos, hasta hace escasas décadas, especialmente en asuntos de competencia de la Iglesia). Y sí, mostramos nuestra repulsa, condenamos los hechos repugnantes, nos manifestamos, pero al día siguiente otra mujer es arrebatada de la vida por sentencia firme del loco de turno.. Aquí, podemos incluir la variante del niño que mata a su hermano , no de forma accidental: a puñaladas en el pecho, que es como le han enseñado esas películas que ve desde que tenía ocho años A veces, “solo” queda en una violación, que puede ser en solitario, en grupo –o manada-, o aderezada con el sibaritismo de que sea el padre o el hermano mayor el que viola a la hija, a la hermana…coño, que el hombre es el rey de la creación, que ya lo dice la Biblia, y que la mujer solo viene de un apéndice –si se admite costilla como apéndice del cuerpo humano-del hombre.

En el mismo presente, algunos ricos, roban a muchos pobres, ya sea en forma de explotación laboral para aumentar sus riquezas que no agotarían en siete vidas que pudieran vivir, o ya en forma de administradores por el poder del voto que les hemos otorgado y usan –digo algunos- haciendo un cortijito con el patrimonio de todos, con el consiguiente reparto de pérdidas para los administrados y beneficios para los administradores. (Nada nuevo sobre el mundo).

En el mismo presente, esta es la cavilación que todos aceptamos como buena y unos por acción, otros por omisión la revalidamos cada día ya sea con la imposición o con la aceptación de que todo es normalidad, puesto que en todas partes ocurren cosas parecidas.

Y el ciclo continúa. No es que ahora estemos recogiendo la siembra de otras generaciones, es que al mismo tiempo estamos sembrando lo que mañana cosecharán nuestros descendientes, que a su vez sembrarán….Y con estos mimbres seguiremos haciendo las mismas cestas. ¿Valores humanos?. Oiga, déjese de pamplinas y acabe esta columna, masón, que es usted un masón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta