EL RINCÓN DE PENSAR | Los Ultra Sur de la política

EL RINCÓN DE PENSAR | Los Ultra Sur de la política

945
0
Compartir

Para que no se sientan agraviados, podemos ampliar la comparación con el Frente Atlético, Ultra Yomus Boixos Nois , Brigadas Blanquiazules –sugestivo nombre,- Riazor Blues…Todos ellos son grupos radicales que se manifiestan en el deporte del fútbol unos, y en el quehacer diario de la política, los que hoy traigo a este Rincón de pensar. Y en todos ellos permanece la coordenada fija, de que lo importante es crear confusión. No importa el resultado en el fútbol ni lo que se esté dirimiendo en la política.. Su misión solo consiste en crear mal ambiente, en romper la paz. Si para ello hay que abolir las reglas del juego, se hace.

Así por ejemplo, los ultra de la política, nos llenaron Paterna la semana pasada de carteles , en los que sin más base que unas manifestaciones en prensa, sobre la posible relación entre la contratación de una empresa de un familiar por la Diputación, mientras  el político criticado, ejercía labores de asesoramiento en la misma.

Pero ante la prensa, el político, ha podido desmentir, aclarar, defenderse…Es un comentario detrás del cual hay un ente físico y jurídico al que poder responder. Lo de los carteles acusatorios, de deprimente redacción, no lo firma nadie. Están puestos con la nocturnidad y alevosía de quién no se identifica, no da la cara. Se escriben desde el anonimato, con la única esperanza de que se cumpla el refrán de “calumnia, que algo queda”.

Fíjense, que yo no entro a juzgar si la acusaciones, conocidas por todos, pueden tener recorrido judicial. Al memos no entro a juzgarlo como autor de un artículo que nace para ser leído por el público. Porque a nivel personal, quién ha sido miserablemente atacado bajo el amparo del anonimato, goza de la confianza, hasta de la admiración, de quién esto escribe.

Y no se identifican en las manifestaciones cargadas de basura, que cuelgan en paredes y espacios públicos, porque no tienen ninguna base para ello. Y no es que tampoco pretendan denunciar hipotéticos perjuicios que se están causando al contribuyente. Primero, porque les falta el rigor que les permita llevar lo que denuncian, al juzgado de guardia, y después, porque su pretensión es de mucho menor alcance: solo les interesa, crear el malestar suficiente que permita al ciudadano aumentar la desafección política que ya siente por sus representantes.. Es decir, cuando peor, mejor.

Se nos está haciendo creer, que la política es para el lampen de corruptos y futuros inquilinos de cárceles llenas de concejales, diputados, ex ministros….Su granito de arena sí que han aportado algunos mandantes que han pasado por ella. Pero –afortunadamente- la tónica general está muy alejada de ese dibujo que tanto daño nos hace. Y en política, no vale todo. Sobre todo no valen los que vienen como quinta columna –porque la mayoría están dentro de la política-, a sembrar cizaña al amparo de la clandestinidad, solo para romper el entorno. Cierto es que una mentira repetida mil veces, sigue siendo una mentira, pero su intento de sembrar la semilla de la duda. es repulsivo, nocivo, antisistema.

Miedo me da, pensar que alguno de estos pasquineros, doblen jornada de trabajo, y lo hagan de noche pegando panfletos y de día ejerciendo de políticos a los que por descuido, podamos haber votado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta