El PSOE de Paterna presenta una moción para garantizar las pensiones y...

El PSOE de Paterna presenta una moción para garantizar las pensiones y proteger a los mayores

En su propuesta, que se debatirá en el pleno de la semana que viene, los socialistas proponen toda una serie de medidas para estabilizar y reequilibrar el sistema público de pensiones.

166
0
Compartir

Con el objetivo de contribuir a la mejora y recuperación de las pensiones y exigir que se protejan y cuiden, los socialistas de Paterna han presentado una moción en la que recogen toda una serie de medidas encaminadas a estabilizar y reequilibrar el sistema público de pensiones, manteniendo el gasto, racionalizando otras partidas e incrementando los ingresos del sistema.

En su propuesta para garantizar el sistema de pensiones, los socialistas plantean, entre otras cosas, medidas recuperar el Pacto de Toledo y el diálogo social, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que promueva derechos laborales y empleo de calidad  y establecer una fuente complementaria de financiación de las pensiones a cargo de los PGE, como en la mayoría de los países europeos.

Del mismo modo, también proponen garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC así como adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha cercana al 40% existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres.

Tal y como ha recordado la portavoz socialista, Paqui Periche, “el PP y el Gobierno de Rajoy constituyen una amenaza real para el sistema público de pensiones, sometiendo a un expolio permanente al Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

A este respecto, ha puntualizado que ”si el PP continua con este ritmo de gasto y endeudamiento de la Seguridad, nuestra hucha de las pensiones quedará totalmente vacía en el año 2018, es decir, se va a agotar 10 años antes de lo previsto” y ha señalado “que la protección de nuestros mayores es fundamental, ya que son los que más poder adquisitivo han perdido en los últimos años y tenemos que evitar que sigan perdiendo calidad, bienestar y confort en sus vidas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta