El PP propone la unificación del precio del agua en Paterna

El PP propone la unificación del precio del agua en Paterna

Para alcanzar este objetivo solicita al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la convocatoria de una mesa de trabajo con las empresas suministradoras del agua en el municipio.

575
0
Compartir

La portavoz del Partido Popular de Paterna, María Villajos, ha exigido al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que convoque una mesa de trabajo en la que participen las empresas suministradoras del agua del municipio (Aigües de Paterna, la plataforma H2O y la Cooperativa de El Plantío y La Canyada) para “la unificación del precio del agua” en todos los barrios.

La petición llega después de que se aprobara, en el pleno ordinario del pasado miércoles, la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y de La Canyada, un asunto que contó con el voto en contra del PP puesto que según Villajos los vecinos afectados “verán aumentado su recibo en torno al 48%”.

Es por ello que la portavoz popular ha solicitado también a Sagredo que garantice a los 3.200 socios del servicio de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y La Canyada que seguirán “abonando la misma cantidad que están pagando en la actualidad por el precio del agua”.

Villajos ha reclamado además que los trabajos que se deban realizar en la zona debido a esta nueva medida adoptada en pleno “no repercutan en los recibos de los vecinos”, y ha puntualizado que la cooperativa es “una entidad sin ánimo de lucro” cuyos beneficios se invierten “tanto en la mejora de la red como en unas condiciones más ventajosas para sus trabajadores”. También le ha recordado a Sagredo que como alcalde de Paterna debería garantizar “que los 3.200 socios no vean afectado el valor de sus acciones”.

Para la portavoz del PP de la localidad es asimismo “intolerable” que su partido lleve dos años “esperando a que el PSOE facilite los datos solicitados sobre los futuros precios del agua, los costes y la repercusión de la infraestructura”, y por último ha apuntado que los populares, en la constitución de la mesa del agua “a la que no asistió el PSOE”, ya propusieron “la unificación del precio de agua en Paterna”. Por ello desde el partido se preguntan “qué esconde el alcalde en todo este proceso, siendo el presidente de Aguas de Paterna, empresa a su vez está participada en un 49% por Hidraqua (Aguas de Barcelona)”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta