El PP lleva a pleno una moción solicitando la derogación del decreto...

El PP lleva a pleno una moción solicitando la derogación del decreto por el que se regula el plurilingüismo

El grupo municipal popular de Paterna llevará al próximo pleno una moción con el fin de instar al Consell de la Generalitat a derogar el Decreto Ley sobre plurilingüismo aprobado el pasado 1 de septiembre que afecta a las aulas de infantil de 3 años; así como solicitar la remisión de la correspondiente instrucción a los centros educativos para mantener en el primer nivel del segundo ciclo de educación infantil (3 años), los programas lingüísticos que se aplicaban en el curso pasado.

270
0
Compartir

El Partido Popular solicita al Ejecutivo Valenciano que recupere el decreto de 2012 aprobado por el PP Valenciano, tal y como dictó el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, y que todos los grupos políticos con representación en Les Cortes Valencianes constituyan una comisión para abordar y alcanzar un consenso básico respecto del modelo lingüístico y educativo valenciano, cuya finalidad sea preservar la libertad de las familias para elegir la educación que desean para sus hijos.

Los populares consideramos necesario presentar esta moción puesto que, a nuestro juicio, Vicent Marzà, conseller de Educación “se ríe del TSJ con una treta política para eludir las decisiones de los tribunales.” Para el Partido Popular se trata de un falso decreto de Plurilingüismo porque permite que en infantil no se dé ni una sola hora de inglés, cuando el Decreto de 2012 del PP recogía un tiempo mínimo de una hora, por lo que ahora los centros pueden dar 0 horas. Asimismo, conviene recordar que desde infantil de 4 años y en los cursos siguientes sí se aplicará el anterior decreto aprobado en 2012 por el Partido Popular.

Para el Grupo Popular el Sr. Marzà continúa aplicando la hoja de ruta de Compromís, cuyo objetivo es conseguir imponer un modelo educativo único, sectario, que adoctrine a nuestra juventud en la imposición del nacionalismo, siendo, por ende, la misma hoja de ruta del independentismo catalán.

Desde el Partido Popular queremos destacar que los sindicatos educativos se han enfrentado a Marzà por su mala gestión, p.ej. el Sindicato STEPV considera que “se debería haber informado y negociado el nuevo decreto ley de plurilingüismo con los órganos de representación, participación y consulta, así como la Mesa Sectorial de Educación o el Consell Escolar Valencià.”

En lo relativo a la provincia de Valencia, para el Grupo Municipal Popular el caos y la política radical del conseller Marzà afecta de forma directa o indirecta a más de un millón de personas de los 266 municipios, lo que supone el 40% de la población entre alumnos, profesores, responsables de centros educativos y familias. Asimismo, conviene resaltar que la provincia de Valencia es la más afectada, puesto que alberga el 50% de toda al Comunitat Valenciana.

Finalmente, destacamos que “1 de cada 5 padres valencianos no puede acceder al centro elegido, siendo más de 3.000 las familias que no han podido matricular a su hijo en el centro que deseaban, por lo que con el PSPV y Compromís, el 85% de los progenitores pueden matricular a sus hijos en el centro deseado, frente al 100% del último Consell del PP. Para concluir conviene puntualizar otra serie de inconvenientes para las familias como p.ej. los recortes en las aulas concertadas de primero de bachillerato en los colegios Santo Tomás de Aquino y El Armelar; y de tres aulas de Formación Profesional y media de Educación Especial para la Integración en Secundaria de la Escuela Profesional La Salle; la eliminación de distrito único y el caótico programa de Xarxa Llibres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta