El PP exige que se reduzca a 48 horas la espera para...

El PP exige que se reduzca a 48 horas la espera para una cita en Atención Primaria

249
0
Compartir
El Partido Popular de Paterna ha reclamado al alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, que se “plante” ante la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y le solicite que reduzca a menos de 48 horas el tiempo de espera para obtener una cita en el servicio médico de Atención Primaria, “tal y como prometió”. Para el grupo municipal popular, “tres años después de que la Conselleria de Sanidad prometiera dar cita” en este periodo de tiempo “los pacientes que acuden al centro de salud del Clot de Joan han de soportar una demora de entre 10 y 23 días para ser atendidos” por su médico de familia.
El grupo municipal popular ha exigido en este sentido al gobierno autonómico que cumpla “con los acuerdos de gestión de los departamentos del sistema valenciano de salud”. Además, ha añadido que es “intolerable” que en  La Canyada la espera supere los 20 días, un problema que se une según los populares a la supresión definitiva del servicio de urgencias.

A juicio del Partido Popular, desde que Juan Antonio Sagredo gobierna “los vecinos han sufrido un receso importante en materia de salud, ya que se han suprimido servicio tan prioritarios como el pediatra de refuerzo en Lloma Llarga, las especialidades médicas de traumatología y digestivo, el servicio integral de salud mental en el barrio de La Coma”. Para María Villajos, portavoz del grupo municipal del PP, el alcalde de Paterna no debería “doblegarse ante sus jefes políticos”, por lo que le ha pedido “que convoque una mesa de Sanidad ante los continuos recortes que está sufriendo nuestro municipio en materia sanitaria”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta