El PP acusa al Gobierno del Batán de rechazar la aplicación del...

El PP acusa al Gobierno del Batán de rechazar la aplicación del 95% de bonificación del impuesto de plusvalía

El grupo municipal popular de Paterna ha llevado al pleno una moción que suponía una rebaja de aproximadamente 2,5 millones de euros en los impuestos de los paterneros.

287
0
Compartir

El Grupo Municipal Popular presentó ayer una moción en la que solicitábamos que se redujera la bonificación de la cuota íntegra de Plusvalía del 75% al 95% para los casos de fallecimiento, ya que con esta bonificación se pretendía instar una rebaja impositiva de aproximadamente 2,5 millones de euros en los impuestos de los vecinos de Paterna, por lo que desde el Partido Popular intentábamos mitigar el impacto de una situación que a nuestro juicio es injusta.

Marisa Ferre, concejal del Partido Popular recriminó a la “izquierda caviar” que votaran en contra de la bonificación del 95% de Plusvalía, así como hace un año lo hicieron con la moción presentada por este grupo político solicitando la reducción del tipo impositivo del IBI al mínimo legal permitido (0,40). Asimismo, Marisa Ferre también le recordó al Alcalde, Juan Antonio Sagredo, que calificara de “descuentillo” la bajada del IBI llevada a cabo por el Partido Popular.

Conviene recordar que con el gobierno del PSOE, en 2006, los vecinos tuvimos que soportar hasta el 0,78 del tipo impositivo de IBI; una vez alcanzada la alcaldía por el Partido Popular se redujo hasta el 0,48 actual. Por ende, la historia se repite, y una vez más es el Partido Popular el que aplica la fórmula de bajar los impuestos y crear empleo, y lo seguiremos haciendo por mucho que les moleste.

Finalmente, conviene destacar que ayer volvimos a solicitar una reducción de impuestos, y nos encontramos con el voto en contra de PSOE, Compromis y Paterna Si Puede, por lo que cabe reseñar que el Gobierno del Batà no está interesado en rebajar la presión fiscal a todos los vecinos del municipio, y es el Partido Popular el que desea que las familias dispongan de liquidez para gestionar su economía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta