El PP acusa a Sagredo de dejar en el cajón 10 millones...

El PP acusa a Sagredo de dejar en el cajón 10 millones de euros que debería usar para la mejora de pluviales

227
0
Compartir
Imagen del canal de la calle 133 que desemboca en Barranco del Rubio

El Partido Popular aprobó en marzo una liquidación del presupuesto de 2014 con 23 millones de euros de remanente de tesorería, de los cuales destinó 10,4 millones a amortizar deuda y 1,2 millones a las obras que se están realizando este verano en colegios y centros educativos

El inmovilismo e indecisión del actual alcalde Juan Antonio Sagredo no sólo está propiciando la más que posible pérdida de inversiones privadas que podrían llegar a Paterna sino que está provocando la paralización de actuaciones  que deberían hacerse con cargo a la tesorería municipal.

El gobierno del Partido Popular aprobó en el mes de marzo de 2015 la liquidación del presupuesto 2014, cerrado con 23 millones de euros de remanente de tesorería positivo.  En cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria 10,4 millones se destinaron a amortización de deuda, lo que permitió dejar una situación económica de deuda por habitante inferior a la encontrada por el gobierno popular en el año 2007 cuando accedió a la Alcaldía. Por otro lado, en virtud de la misma Ley, el gobierno municipal está legitimado a invertir el resto del remanente de tesorería positivo, 12,6 millones de euros, en el desarrollo de Inversiones Financieramente Sostenibles. De esta cantidad el gobierno del Partido Popular ya aprobó en el Pleno Municipal de mayo de 2015 el gasto de 1,2 millones de euros en mejoras para centros educativos, deportivos, reposición de viales e instalación de hidrantes en el polígono industrial Fuente del Jarro. De este modo se vienen ejecutando las obras aprovechando las vacaciones en centros escolares y menor actividad en instalaciones deportivas.

Del mismo modo el Gobierno Municipal impulsó antes del cambio de alcaldía actuaciones como ayudas escolares que incluían el pago de los libros de texto para todos los escolares del municipio así como un incremento de las becas de comedor, actuación estimada en 1’2 millones de euros por el área de Educación y que Sagredo ha desestimado. El gobierno municipal también impulsó el desarrollo de actuaciones de pluviales en La Canyada y Campamento que podrían acometerse con los más de 10 millones de euros que siguen quedando a disposición del gobierno municipal. Sin embargo desde la llegada del PSOE a la alcaldía hay noticias de esta actuación.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado estos días su “preocupación” por la necesidad de efectuar distintas obras en el municipio para lo cual ha afirmado que solicitará “ayudas autonómicas y europeas”, muy útiles, pero muy lentas de tramitar. Desde el Grupo Municipal Popular apoyamos cualquier iniciativa tendente a que lleguen inversiones a Paterna, ya sean públicas o privadas, sin embargo emplazamos al primer edil a actuar para poder realizar obras necesarias con los más de diez millones de euros que dispone. Recordamos que de no decidirse a ejecutarlos, ese dinero se destinará por Ley a una nueva amortización de deuda, perdiéndose la oportunidad de crear puestos de empleo y desarrollar actuaciones productivas para el municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta