El Partido Popular pide que se le reconozca a la Policía Local...

El Partido Popular pide que se le reconozca a la Policía Local su papel mediador

El grupo ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna que inscriba a algunos representantes de la Policía Local en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia, para profesionalizar esta labor y que los que lo deseen puedan especializarse en ello.

417
0
Compartir

Desde hace tres años, los agentes de la Policía Local de Paterna intervienen como mediadores en los conflictos privados que se dan en las diferentes comunidades de vecinos del municipio. Esto puede abarcar desde las molestias por obras hasta el más mínimo ruido indeseado fuera de horas, entre otras muchas cosas más. Es por ello que el grupo municipal popular ha tomado la iniciativa de pedirle al Ayuntamiento que reconozca la labor de estos agentes inscribiéndolos en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia, con el objetivo de profesionalizar sus servicios y dotarlos de mayor rapidez, ya que en muchas ocasiones su simple labor es la que evita que los vecinos se enzarcen en procesos judiciales o administrativos.

Con la mediación se posibilita la reparación del daño causado, y también la asunción de las consecuencias provocadas. Lo que se busca es que el acusado acepte su responsabilidad personal al mismo tiempo que se garantiza el derecho de la víctima a ser escuchada y reparada. El proceso de mediación es un ejercicio flexible, comprensible, gratuito y una alternativa muy aceptable frente a los procedimientos penales tradicionales, puesto que permite a ambas partes participar activamente en la solución de los problemas con la ayuda y la colaboración de los agentes de la Policía Local. Es por esto que, a ojos del Partido Popular, el gobierno del Batán debería ofrecer a los policías que los deseen la posibilidad de especializarse en este campo.

En palabras de María Villajos, portavoz del grupo “los políticos tienen la obligación de facilitar la vida a los vecinos. Por eso, desde el Partido Popular, estamos convencidos de que esta propuesta es factible, puesto que se trata de poner en valor un trabajo que realiza nuestra Policía Local y que podría contar con la colaboración del Ministerio de Justicia. Tanto esta labor, como los acuerdos a los que se llegan sin necesidad de entrar en pleitos costosos, suponen un beneficio para la Administración y para las personas, que resuelven por sí mismas los problemas causados por la convivencia”.   

No hay comentarios

Dejar una respuesta