El Parc Central contará con un Circuito de Running y una Pista...

El Parc Central contará con un Circuito de Running y una Pista de Patinaje

La ruta de running tendrá una superficie de 1 km y 2 metros de ancho y trascurrirá en paralelo al vallado del parque para evitar cruces y facilitar la marcha de los deportistas

561
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta semana el proyecto para construir un circuito de running y una pista de patinaje en el Parc Central, aumentando así la oferta de actividades deportivas al aire libre en el municipio.

Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora “con estas nuevas instalaciones, no sólo damos respuesta a nuevas tendencias y ampliamos la oferta deportiva, sino que el Parc Central se posiciona como el espacio más completo para que los paterneros y paterneras puedan disfrutar de actividades al aire libre”.

La nueva ruta de running contará con una superficie de 1.000 m de longitud y dos metros de ancho y se proyectará perimetralmente al vallado del parque para evitar cruces y respetar las circulaciones presentes.

Además, a lo largo del recorrido, se incorporaran zonas de arbolado para proporcionar sombra y áreas de descanso en las que se instalará mobiliario urbano.

En cuanto a la pista de patinaje, tendrá una superficie de 1.300 m2 y se instalará junto a la actual pista de skate.

Por otro lado, y aprovechando la construcción de las nuevas instalaciones, se  mejorará la accesibilidad dentro del parque con pequeñas actuaciones de conexión de recorridos y señalética.

Estas nuevas instalaciones se suman a la variada oferta de actividades que ofrece el Parc Central entre las que se incluye una Pista de skate, un circuito de educación vial, una zona biosaludable para el ejercicio físico o pistas de petancas. Además, en sus 100.000m2, el parque también cuenta con parques infantiles, castillos recreativos o pistas para la práctica del deporte infantil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta