El juzgado del caso Halloween declara la complejidad de la causa por...

El juzgado del caso Halloween declara la complejidad de la causa por lo que esta podrá extenderse varios meses

Maria Villajos, José Vicente Riera y Luís Santamaría analizan las propuestas rechazadas por el Consell en el Debate de Política General. El juzgado que instruye el caso de Halloween ha declarado la complejidad del caso por lo que el proceso podría extenderse hasta Agosto de 2019

741
0
Compartir
El Partido Popular de Paterna ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las propuestas que su formación llevó al Debate de Política General del Consell y que el actual gobierno de la Generalitat Valenciana rechazó. De las más de mil medidas que preparó el PP a nivel autonómico, diez de ellas estaban vinculadas al pueblo de Paterna y alrededores. Algunas constituían reivindicaciones históricas, tales como la ampliación de las carreteras Nacional 220 y CV-365. Esta última necesaria para descongestionar los embudos que se forman a primera y última hora del día a su paso por Paterna. “Con esta ampliación, las empresas de logística en Paterna podrían ganar en competitividad” ha asegurado la portavoz del PP María Villajos.
Otra propuesta, nuevamente relacionada con el tráfico, tenía que ver con la prolongación de la CV-31 y las mejoras de los accesos de la CV-35 en Valterna. “Estas dos obras estarían solucionadas a coste cero en caso de que Intu Mediterráneo se estableciese definitivamente en Paterna” alegaba Villajos, lanzando así un pequeño guiño a los promotores del complejo. Asimismo, ha asegurado que el megacentro comercial sería “una fuerte de impuestos que permitiría rebajar la presión fiscal sobre los vecinos de la localidad”.
El paquete de medidas populares también contemplaba las obras de canalización del Barranco del Rubio, una actuación necesaria para mejorar el drenaje y acabar con los problemas de inundación en la zona. Desde el PP de Paterna han calificado esta obra como “financieramente sostenible” y también han destacado que lo mismo se debería hacer en el caso del Barranco de la Font.
La frecuencia del paso del metro constituía otra de las asignaturas pendientes que los populares llevaron a debate. Su petición consistía en aumentar la frecuencia del servicio que lleva hasta Llíria, el cual se encuentra actualmente en media hora. También pedían rebajar el tiempo de espera entre Paterna y València, actualmente establecido en quince minutos.
Finalmente, las últimas medidas expuestas por el PP tenían que ver con la Salud. Concretamente, aspiraban a recuperar algunas especialidades en Paterna, como Trauma y Digestivo. Asimismo, pedían el rescate del servicio de Urgencias en el barrio de La Canyada y la implantación de una unidad de Salud Mental en el barrio de La Coma. A todo esto también se le añadía la instalación de un centro del Servef, que los populares proponían ubicar en el edificio de la Seguridad Social de Vicente Mortes.
CASO HALLOWEEN
El Partido Popular ha querido aprovechar también esta rueda de prensa para dar a conocer las novedades con respecto al Caso Halloween, fiesta que se celebró el pasado mes de octubre en el Parque Central y que según ellos fue contratada de manera irregular. De acuerdo a lo que han informado los populares, la juez que instruye el caso ha declarado la “complejidad” del mismo. Esto implica que el proceso se alargará más de lo previsto porque la sala necesita investigar más a fondo un caso que, a primera vista, era mucho más simple de lo que está resultando en la práctica. “Esto es el inicio de una posible trama de corrupción” denunciaba Villajos quien, además, ha pedido la dimisión del alcalde y de los dos concejales implicados en el caso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta