El Festival de Cine Antonio Ferrandis estrenó ayer Tu Hijo, dirigida por...

El Festival de Cine Antonio Ferrandis estrenó ayer Tu Hijo, dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por José Coronado

A la presentación en los cines Kinépolis acudieron el director del filme y uno de sus actores principales, Pol Monen. Esta es la segunda película que Miguel Ángel Vivas estrena en el Festival, siendo la primera Inside

459
0
Compartir

El festival de cine Antonio Ferrandis estrenó ayer la película Tu Hijo, dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por el aclamado José Coronado.

El filme gira en torno al personaje de Jaime Jiménez, un reputado cirujano cuya vida se reduce a su trabajo y su familia. Sin embargo, todo cambia drásticamente la noche en que recibe la noticia de que su hijo de 17 años ha sido víctima de una brutal paliza en una discoteca, de la cual probablemente no volverá a despertar. Ante la pasividad y la inacción de la Policía, Jaime saca a relucir su lado más oscuro al intentar tomarse la justicia por su mano, en un violento acto de venganza que le llevará a cometer graves crímenes contra los verdugos de su hijo.

Chantaje, violencia y, sobre todo, una pregunta: ¿por qué? ¿Cuál fue el desencadenante de la brutal pelea? ¿Es verdaderamente Jaime el héroe de la historia? Nada es lo que parece en este drama familiar, que finalmente acabará por desvelar de manera cruda los secretos más terribles de sus protagonistas.

Miguel Ángel Vivas ya estrenó el año pasado otro thriller en el Festival de Cine Antonio Ferrandis, Inside, grabado en inglés con actores extranjeros. Sin embargo, esta vez ha vuelto con una producción que lleva consigo el sello de lo español: en castellano y ubicada en Andalucía.

Por su parte, Pol Monen es una joven promesa del cine en nuestro país. El año pasado ya obtuvo una nominación al Goya a Mejor Actor Revelación, y recientemente se le ha podido ver en títulos como Amar, Vivir sin Permiso y Bajo la Red. En este filme, encarna el importante papel del hijo.

Durante su intervención en la presentación de la película, Vivas reconoció que llevaba muchos años queriendo materializar esta historia, que no había visto la luz por falta de financiación. “Tu hijo habla de todas las cosas que odio en el mundo actual”, confiesa el director. Violencia de género, abuso de poder de los ricos frente a los pobres, involución de la mentalidad, el dilema de tomarse o no la justicia por la propia mano y un largo etcétera de actitudes cuestionables quedan retratadas en este filme, como carnaza para el juicio de valor del propio espectador. “Sé que es una película incómoda, porque es sincera”, concluye.

Monen, además, también habló de las dificultades que entrañó encarnar a su personaje, el cual permanece inconsciente en la mayor parte de la historia. “Mi reto fue dar muchísima información en muy poco tiempo” explica. “Tenía que representar las luces y sombras de una persona en poquísimas escenas”. Además, también habló de la extrema dureza de algunas de ellas: “tuve que comprometerme al 100%, porque algunas escenas no admitían medias tintas”, finalizó.

Tu hijo llegará oficialmente a las salas el día 9 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta