El Festival de Cine Antonio Ferrandis estrena el relato de terror Blackwood

El Festival de Cine Antonio Ferrandis estrena el relato de terror Blackwood

El director español Rodrigo Cortés ha presentado en los cines Kinépolis de Paterna este thriller protagonizado por Uma Thurman y AnnaSophia Robb.

242
0
Compartir
Rodrigo Cortés en la presentación de Blackwood. Cines Kinépolis de Paterna

El festival de cine Antonio Ferrandis ha acogido esta tarde el preestreno de la película Blackwood, una coproducción hispano-estadounidense que explora los géneros del terror y del suspense de la mano del director español Rodrigo Cortés, ya conocido por otros títulos como Concursante o Buried.

El filme, que llegará oficialmente a las pantallas el próximo 3 de agosto, narra la historia de cinco adolescentes problemáticas que son internadas en el centro de educación especial Blackwood. Allí comenzarán a desarrollar habilidades y talentos singulares que hasta entonces no sabían que poseían. El problema reside en que, estos primeros, vienen acompañados también por experiencias paranormales como sueños, alucinaciones y lagunas de la memoria. Para cuando se den cuenta de cuál es su verdadero propósito en la tétrica Blackwood, tal vez sea demasiado tarde.

Rodrigo Cortés ha contado para esta película con las actuaciones de tres conocidas actrices hollywoodienses. Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill) se mete en el papel de la enigmática directora de la escuela Blackwood Madame Duret, mientras que AnnaSophia Robb (Un Puente hacia Terabithia, La Montaña Embrujada) interpreta el papel protagonista de la rebelde e indomable Kit. Finalmente, Isabelle Fuhrman (La Huérfana, Los Juegos del Hambre) regresa al género de terror que la impulsó a la fama con el papel de Verónica, la alumna más inquietante de las cinco.

El director afirma que quiso llevar la historia adolescente al siguiente nivel, para así explorar también los límites del talento y el alto precio que las personas están dispuestas a por él. “Quise plasmar al genio como una maldición que exige un alto precio, normalmente la propia vida” argumenta sobre los cambios que introdujo en el guion.

Sobre Uma Thurman, Cortés no ha escatimado en halagos y la ha descrito como una actriz “sofisticada, bella e inteligente, tal y como aparece en pantalla. Pero luego en el set tiene el carácter de un taxista neoyorquino” alegó entre risas ” lo que hizo que nuestra relación fuera fácil e irreverente”. Respecto al resto de actrices, las tildó de “entregadas, generosas y con un respeto reverencial por su trabajo”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta