El eurodiputado Miguel Urbán visitó el pasado viernes las fosas de Paterna

El eurodiputado Miguel Urbán visitó el pasado viernes las fosas de Paterna

Durante el recorrido, que también se extendió al Paredón de España y el Camí de la Sang, estuvo acompañado por las diputadas en les Corts Llum Quiñonero y Rosana Pastor. Asimismo, también asistieron familiares de las víctimas y el equipo de técnicos que actualmente está exhumando las fosas 128 y 112.

269
0
Compartir

El eurodiputado Miguel Urbán, acompañado por las diputadas en les Corts Valencianes Llum Quiñonero y Rosana Pastor, visitó el pasado viernes las fosas de represaliados del franquismo en Paterna, el Paredón de España y el Camí de la Sang.

El paso de Urbán por el cementerio se realizó con el objetivo de dar visibilidad internacional a los crímenes del franquismo, y fue impulsado por el grupo de Memoria Histórica del Parlamento Europeo y Unidos Podemos. Durante el recorrido, el eurodiputado estuvo acompañado por familiares de las víctimas y por los técnicos que actualmente están trabajando en las exhumaciones de las fosas 128 y 112.

Miguel Urbán declaró que “lo que pasó en Paterna es ejemplarizante, y supuso la puesta en marcha de un aparato de represión por parte de los vencedores hacia los vencidos”. Asimismo, añadió que “esto va más allá de las atrocidades que se cometieron durante la guerra” ya que esta ya había concluido cuando se cometieron estos “actos de venganza”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta