El Comité de Empresa de GESPA pide la dimisión de Juanma Ramón...

El Comité de Empresa de GESPA pide la dimisión de Juanma Ramón por el despido de un trabajador

Ramón asegura que esta actuación se debe “a criterios organizativos del área” que evitarán “duplicidades” y adaptarán al ente “a un cambio de modelo implantado por Conselleria”.

2008
0
Compartir

El Comité de Empresa de Gespa ha solicitado hoy la dimisión del presidente del ente público de Paterna, Juanma Ramón, por el despido inminente de uno de sus trabajadores en el área de Servicios Sociales. En un comunicado, el colectivo de empleados de Gespa entiende que Ramón “no defiende los intereses de los empleados” y toma decisiones que perjudican a los mismos.

 Ramón, quien además de ostentar la presidencia de Gestión y Servicios de Paterna (Gespa) es también teniente de alcalde, ha asegurado en declaraciones a este periódico que el despido se debe a “criterios organizativos del área” que eviten “duplicidades” en los servicios del municipio y lleven a un gasto más eficiente. Esta decisión, según ha defendido Ramón, tiene por finalidad “adaptarse a un cambio de modelo de gestión implantado por la Conselleria”.

 “Esta es un área en constante evolución que se amolda a cambios legislativos”, ha especificado también el presidente de Gespa, mientras que el Comité de Empresa denunciaba en su misiva que Ramón ha ejecutado decisiones “en perjuicio de los trabajadores y de la calidad de los servicios a la ciudadanía” desde el inicio de su mandato en la entidad pública.

Por su parte, el Partido Popular se ha sumado a la petición de dimisión de Ramón, asegurando que mientras con su mano derecha “firma la contratación de su Asesor de Presidencia y aumenta en un 16% (5.013 euros) el sueldo de sus asesores”, con la izquierda “se prepara para firmar despidos de empleados en la sociedad que preside”.

 La Confederación General del Trabajo (CGT) de Gespa también ha expresado esta semana su rechazo ante el último despido en la empresa municipal, y ha manifestado a través de Twitter que ya en junio del año pasado denunciaron “la desmantelación del área y el despido inminente de dos compañeros de área”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta