El centro de menores de Montecañada tensiona el Pacte del Batà

El centro de menores de Montecañada tensiona el Pacte del Batà

El concejal Carles Martí se niega a ejecutar la suspensión de licencias que paralizaría el recinto de menores en La Canyada y el PSOE advierte de que ello le expulsaría del gobierno local. Mientras, la vicepresidenta Mónica Oltra anuncia que estudia “vías legales” para recurrir la decisión.

702
0
Compartir

Las horas posteriores al pleno municipal que resolvió ayer, con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y los concejales no adscritos, la suspensión temporal de las licencias de uso asistencial en Paterna transcurrieron con normalidad hasta que Compromís anunció en un comunicado que el concejal de Urbanismo, Carles Martí, no ejecutaría “en ningún momento” dicho acuerdo. Para el edil de la coalición naranja, esa decisión plenaria que paraliza la llegada del centro de menores a Montecañada “atenta contra los derechos de los niños y niñas que más necesitan del apoyo de los vecinos de Paterna”.

Ante estas declaraciones, el equipo de gobierno local que dirige el PSOE destacó que de concretarse las intenciones de Martí el concejal incurriría en prevaricación por dar “licencias sin poder hacerlo”, y que por ello sería “expulsado del actual gobierno”. El ejecutivo municipal aseveró además que no se permitiría que Compromís actuara “al margen de la ley” y emplazó al partido a impulsar “los otros dos acuerdos aprobados” en el pleno, como son la realización de un estudio urbanístico y la articulación de un proceso de participación.

Un cruce de palabras que se ha prolongado esta mañana después de que la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, reprochara al gobierno de Paterna su “insolidaridad” con los menores tutelados y avisara de que estudia “cuáles son las vías legales” para recurrir la decisión plenaria. Es por ello que el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, ha respondido que están “absolutamente tranquilos” a este respecto, aunque ha sostenido que no va a permitir “que se insulte a los vecinos” de la localidad y que lo ocurrido en Paterna “ha de servir como ejemplo para que cambien la forma en la que se gestiona la implantación” de los proyectos de la Conselleria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta