El Ayuntamiento organiza una jornada sobre Éxito Escolar dirigida a las familias...

El Ayuntamiento organiza una jornada sobre Éxito Escolar dirigida a las familias de Paterna

La actividad se enmarca en la celebración de Paterna como miembro de la Red de Ciudades Educadoras y contará con la presencia de los especialistas Francisco González y José Cantó.

112
0
Compartir
El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Universitat de València, ha organizado para mañana una jornada sobre Éxito Escolar orientada a padres y madres del municipio.
Las ponencias tendrán lugar a las 19 horas en el Teatre Capri y contarán con la presencia de dos especialistas en la materia que ofrecerán recomendaciones y consejos a las familias para facilitar el éxito escolar de estudiantes adolescentes.
La primera de las charlas correrá a cargo de Francisco González, profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València, especialista en dificultades de aprendizaje en menores en riesgo social y actual presidente de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar.
Además, también participará en la jornada José Cantó, Doctor en Física por la Universitat Politécnica de València y que ha dedicado sus investigaciones a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil y Primaria.
Tal y como ha señalado el concejal de Educación, José Manuel Mora, “la jornada se enmarca dentro del programa de actividades que desde el Ayuntamiento estamos impulsando como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, y que tiene como objetivo potenciar la educación como elemento vertebrador de una sociedad inclusiva, crítica y comprometida”.
Y en ese sentido, el concejal Mora ha destacado la clara apuesta del actual ejecutivo por seguir trabajando en esa línea “desde que llegamos al gobierno hemos puesto en marcha en colaboración con la Universitat de València, el Proyecto Unisocietat, un programa educativo multidisciplinar dirigido a personas mayores de 30 años, y mensualmente celebramos charlas gratuitas sobre temas de diferentes ámbitos como la salud, la historia, la cultura o la ciencia”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta