El Ayuntamiento instala dos aulas portátiles en el parque de Educación Vial

El Ayuntamiento instala dos aulas portátiles en el parque de Educación Vial

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar la formación que el consistorio, a través de la Policía Local, ofrece a los escolares paterneros, sensibilizándoles sobre la importancia de la prevención y la necesidad de una movilidad segura y fomentándoles hábitos responsables.

253
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Escuela de Formación de la Policía Local, ha instalado dos aulas portátiles en el parque de educación vial que hay en el Parc Central.

La concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos ha explicado que “la incorporación de estos espacios al parque permitirá mejorar la formación en educación vial de los escolares paterneros, ya que les posibilita aprender in  situ todo lo relacionado con la normas de tráfico, tanto como peatones como conductores”. 

A este respecto, Campos ha indicado que “hasta ahora, la Policía Local impartía estas clases a los niños en esas escolar en los propios centros educativos” y ha destacado que “con las nuevas aulas buscamos mejorar la formación que ofrecemos a los más pequeños, sensibilizándoles sobre la importancia de la prevención y la necesidad de una movilidad segura y fomentándoles hábitos responsables”.

Uno de estos espacios se habilitará como Aula Formativa mientras que el otro servirá de Almacén para guardar todo el material necesario para impartir las clases, desde los semáforos portátiles y las señales de tráfico hasta los kars que se utilizan en el circuito vial.

Las clases de seguridad vial se enmarcan en los cursos de atención a la ciudadanía de la programación de la Escuela de Formación de la Policía Local de Paterna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta