El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con el Ateneo Cultural de...

El Ayuntamiento firma un acuerdo de colaboración con el Ateneo Cultural de Paterna

Con más de 30 años de historia y alrededor de 500 socios, el Ateneo Cultural de Paterna trabaja por la promoción de la cultura en el municipio a través de actividades, cursos, o conferencias

103
0
Compartir

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Presidente del Ateneo Cultural de Paterna, Ángel Barona, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar las actividades que se organizan desde la asociación.

Tal y como ha explicado Sagredo “mediante este acuerdo el Ayuntamiento formaliza oficialmente la cesión del uso de una sala del edificio que albergaba el antiguo Centro Musical y que fue reformado hace un año”.

En ese sentido, el primer edil ha destacado que “este convenio garantiza al Ateneo la disposición de un espacio acondicionado a sus necesidades donde reunirse y llevar a cabo sus actividades”.

Además, el consistorio también facilitará los locales necesarios para el desarrollo de los eventos que programe el Ateneo y trabajará conjuntamente con la asociación en la organización y realización de actos culturales y artísticos.

Con más de 30 años de vida y alrededor de 500 socios, el Ateneo Cultural se ha convertido en una de las instituciones con mayor presencia en la vida social y cultural de nuestro municipio y desde el gobierno queremos hacer lo posible por facilitar la encomiable labor que realizan”, ha puntualizado el primer edil.

Para ello, el Ayuntamiento también colaborará en la concesión de ayudas para la escuela de pintura “Roberto Salvador”, que durante el año celebra cursos en los diferentes colegios públicos y concertados de Paterna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta