El Ayuntamiento de Paterna revisa el estado del arbolado en espacios públicos

El Ayuntamiento de Paterna revisa el estado del arbolado en espacios públicos

Un equipo formado por personal cualificado se encarga de examinar el arbolado con especial atención a especies propensas a rotura o arbolado de grandes dimensiones

355
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, está llevando a cabo revisiones del estado fitosanitario en el que se encuentran los ejemplares arbóreos del municipio.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, “periódicamente se realizan inspecciones del arbolado de los espacios públicos de todo el término municipal de Paterna para comprobar su estado y prevenir el riesgo de caídas de ramas, garantizando la seguridad de todos los vecinos y vecinas”.

Para ello, un equipo formado por personal cualificado se está encargando de examinar los ejemplares, poniendo especial atención a especies propensas a rotura o arbolado de grandes dimensiones en zonas sensibles como son las vías públicas o parques y jardines.

Mediante el empleo de cestas elevadoras, los operarios pueden detectar posibles anomalías o problemas fitosanitarios potencialmente peligrosos procediendo a su subsanación.

Además de estas inspecciones, el Ayuntamiento cuenta con brigadas de mantenimiento  de jardinería, que semanalmente, se encargan de la limpieza de las zonas ajardinadas del municipio y que, en caso de detectar irregularidades en los ejemplares, se subsana en el momento o se comunica al responsable para su posterior resolución.

Por último, y tal y como ha recordado la concejala Campos, “Paterna también cuenta con un equipo de guardia que trabaja los 365 días del año realizando actuaciones de emergencia a petición del consistorio o Policía Local, dando una respuesta inmediata a las incidencias lo que permite minimizar los peligros para la ciudadanía”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta