El Ayuntamiento de Paterna reprueba las declaraciones de Casado contra el Partido...

El Ayuntamiento de Paterna reprueba las declaraciones de Casado contra el Partido Comunista

455
0
Compartir

El pasado miércoles 28 de noviembre tuvo lugar el pleno municipal del Ayuntamiento de Paterna, en el cual uno de los puntos fuertes fue la moción presentada por Esquerra Unida y apoyada desde el PCE, cuyo fin era dejar solo al Partido Popular ante la petición de su líder Pablo Casado de ilegalizar el Partido Comunista.

La moción finalmente quedó aprobada con los votos a favor de Esquerra Unida, PASIP, Compromís y el PSOE, reconociendo así el Ayuntamiento de Paterna: “la labor a todas las personas y organizaciones que lucharon en España por las libertades democráticas” y especialmente la labor del PCE ya que, según recoge la moción: “fue quien más sufrió la represión”.

Además, el Ayuntamiento de Paterna condenó la propuesta del líder popular e instó al PP a una rectificación inmediata ante la deriva antidemocrática del partido.

El concejal de Esquerra Unida, Javier Parra, se congratuló de que el acuerdo fuese posible y declaró que “desde Esquerra Unida, consideramos un paso importantísimo que el Ayuntamiento dé muestra de que ni el fascismo ni sus propuestas tienen cabida en nuestro pueblo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta