El Ayuntamiento de Paterna promociona la oferta de cursos de formación para...

El Ayuntamiento de Paterna promociona la oferta de cursos de formación para jóvenes

El concejal de Empleo, Julio Fernández ha señalado que “estos cursos constituyen una oferta formativa que se adapta a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria”

983
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado esta mañana una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la oferta académica de los programas formativos de cualificación básica para el próximo curso 2017-2018, que se caracterizan por tener una parte muy práctica y orientada a las necesidades laborales.

Tal y como ha declarado el concejal de Empleo, Julio Fernández “estos cursos constituyen una oferta formativa que se adapta a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria”. Además, también tiene en cuenta “alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta que hayan impedido la consecución de estudios secundarios”.

En ese sentido, Fernández ha señalado que los cursos, que van dirigidos a jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 21 años de edad que no hayan obtenido el título de Graduado, tienen como objetivo “que los alumnos y alumnas desarrollen destrezas y capacidades que les permitan alcanzar las competencias profesionales que les posibiliten una inserción sociolaboral de acorde con sus expectativas, al tiempo que afianzan su madurez personal y su nivel de empleabilidad.

Con un planteamiento mucho más práctico, la oferta formativa incluye cursos  de “Operaciones básicas de cocina” para aquellos jóvenes interesados en trabajar como ayudantes de cocinas, “Actividades auxiliares de comercio” para quienes quieran emplearse en tiendas y “Operaciones de reproducción manual o semiautonómica de productos cerámicos.

Los módulos tienen una duración de un curso escolar para la modalidad ordinaria y dos cursos para la modalidad adaptada a personas con necesidades educativas especiales permanentes y cuentan con un máximo de 15 alumnos por programa y 12 alumnos en la modalidad adaptada.

Además, una vez finalizado el curso, los estudiantes deberán complementarlo con un módulo de formación en centros de trabajos, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y que les permitirá obtener la cualificación profesional.

Por último, Fernández ha destacado que los cursos cuentan con una subvención en la matrícula por parte del Ayuntamiento de 120.120 euros dividida en los diferentes módulos.

El plazo de inscripción será del 11 al 18 de julio en el Centro Valentín Hernáez y los interesados deberán acompañar su copia del DNI, con la baja de escolarización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta